LEYENDAS DE LA PATAGONIA

Género: Religión, Mitología
Editorial: PLANETA
Fecha de publicación: 1997
Fecha de edición: 1997

¿Cómo fue creada la Patagonia? ¿Cuáles son los mitos del paisaje, de sus frutos, de sus pájaros y de los espíritus, monstruos y demonios que la habitan? La historia de Kóoch, el creador, y de los primeros pobladores; la leyenda de los amantes del Nahuel Huapi, del origen del Tronador y las termas de Copahue. El sacrificio que apagó el Lanín, la historia del forjador de pájaros, la leyenda del nacimiento de los picaflores y del árbol del pehuén. El terrible Cherufe y el misterio del Bienpeinado. "Esta recreación de leyendas de nuestra Patagonia-explica Julia Salzmann en el prólogo-intenta dar cuenta de un recorrido que transita por el filo de lo propio y lo ajeno, de la tradición y la innovación". Un libro para descubrir las historias que mapuches y tehuelches se contaron durante generaciones, los secretos mejor guardados de una tierra bella y misteriosa, extraña y fascinante,

Etiquetas: Mitología, Mitología tehuelche, Mitología mapuche, Amerindios, Aborígenes argentinos

Ficha creada por EKELEDUDU

Este libro es autopublicado, tiene los votos restringidos por un tiempo