LEYENDAS

Comprar LEYENDAS en Amazon.es

Autor: GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER
Género: Clásicos de la literatura
Editorial: CÁTEDRA

Bécquer, prosista o poeta, poeta o prosista, siempre se manifiesta como artista completo e intemporal. La aparición de sus "Leyendas", cuyos valores literarios son notablemente superiores a los de las leyendas predecesoras y coetáneas, supone la culminación, superación y aniquilamiento de un género. La materia prima literaria es elaborada por Bécquer de acuerdo con sus propios parámetros estéticos, imprimiendo el sello de su microcosmos personal y la impronta identificadora de su lenguaje poético.

POESÍA EN PROSA

Las leyendas de Becquer son historias narradas con un completo lirismo que se saborea a cada línea y que tratan temas variados, siendo uno de los más frecuentes el amor y el misticismo religioso. Lógico en la España romántica de la época. Si bien tal vez no atemoricen ni sorprendan a nadie hoy en día, sin duda le hipnotizarán el estilo y sabrá paladearlo con placer.

Edito:
Mis leyendas favoritas son:
"Ojos verdes" y "Rayo de Luna" Se las recomiendo a cualqiera, aunque no esté interesado en leerse el resto.

Escrito por Tharl hace mas de un año, Su votacion: 7