LA LEYENDA DEL LADRÓN

Autor: JUAN GÓMEZ-JURADO
Género: Aventuras
Editorial: PLANETA
Fecha de edición: 2012

Prepárate a transportarte a la Sevilla del XVI, a un fascinante mundo de mendigos y prostitutas, nobles y comerciantes, espadachines y ladrones. El amor, la pasión y la venganza son los pilares de esta magistral novela de aventuras en torno a un niño salvado misteriosamente de la muerte, que crecerá para erigirse en la última esperanza de los desfavorecidos. El destino de Sancho y el de quienes le rodean hunde sus raíces en los secretos orígenes de la literatura. Su historia te cambiará para siempre.

Ficha creada por Charo

LA LEYENDA DEL LADRON

Sobre este libro, me gustaría empezar diciendo que J. Gómez Jurado tenía el listón muy alto tras sus obras anteriores, que en mi opinión eran casi perfectas. Sin embargo, en "La Leyenda del Ladrón" creo que su nivel ha descendido un poco, si bien sigue conservando la magia de un buen escritor, y me ha parecido una buena obra. La novela se me ha hecho un tanto pesada, sobre todo al principio, aunque a medida que iban avanzando los pasajes la trama te absorbía cada vez un poco más, pero no ha logrado engancharme de todo. Probablemente, si no fuese por la magnífica redacción y la facilidad para seguir la trama hubiese parado de leerlo antes de llegar a la mitad. Sin embargo he llegado al final y no me arrepiento. Por otro lado, me gustaría señalar que los guiños que se hacen con ciertos personajes históricos, me parecen de lo más acertado de la novela, y perfectamente documentados y si me apuran hasta realistas. Además, todos los personajes están perfectamente trabajados y pensados, encajan perfectamente en la Sevilla de aquellos años. También me gustaría señalar las perfectas descripciones de ciertos elementos históricos como los pasajes de las galeras, que me parecen asombrosamente realistas y que nos ayudan a conocer mejor la época histórica. En definitiva, se puede leer gracias a un buen autor que todo lo que toca lo convierte en oro. Si saca más libros yo me los leeré y espero que nunca se estropee su "magia".

Escrito por AnaLia_1987 hace 2 meses, Su votacion: 9