LOS LEONES DE AL-RASSAN

Comprar LOS LEONES DE AL-RASSAN en Amazon.es

Autor: GUY GAVRIEL KAY
Género: Histórica
Editorial: LA FACTORÍA DE IDEAS

Al-Rassan, hogar de tres culturas distintas, es una tierra con una historia violenta y una belleza seductora. La paz entre los Jadditas, los Asharitas y los Kindath es algo efímero y difícil de alcanzar. En una situación que coloca a esta tierra al borde de la guerra, se entrecruzan las vidas de tres personas extraordinarias: Ammar ibn Khairan, poeta, diplomático y soldado; Rodrigo Belmonte, consumado líder militar; y Jehane bet Isaac, brillante médico. Evocando de un modo inquietante la España medieval, Los leones de Al-Rassan es una excitante y profundamente conmovedora historia de amor, de lealtades divididas y de lo que les ocurre a hombres y mujeres cuando creencias en conflicto conspiran para cambiar, o destruir, un mundo.

NOVELA DE PASIONES...

Historia bellamente narrada y muy adictiva. Se dice que esta novela es de fantasia pero a mi me parece que es mucho mas historica que fantastica. En ella no encontraras elfos, dragones ni magia. Toma como base el periodo de la reconquista de Al-Andalus y lo modifica, crea una historia completamente nueva pero con unas raices facilmente identificables. Todo en el libro desprende credibilidad y ese el mayor acierto de la novela. Los tres protagonistas pertenecen a culturas distintas que nos recuerdan a musulmanes, judios y cristianos. Tienen un carácter muy marcado, son fuertes e inteligentes y uno rapidamente les toma cariño. Los secundarios tambien estan muy logrados y son bastante mas complejos de lo que estoy acostumbrada ha encontrar. Otra cosa que hay que destacar es el importante papel que toman las motivaciones de los personajes, esto es lo que mueve la historia, las decisiones que tienen que tomar y que nunca seran faciles ni sencillas... y siempre tendran sus consecuencias. Gran novela donde se exploran sentimientos como la lealtad, la amistad, el amor, las creencias...

Escrito por kiara hace mas de un año, Su votacion: 9