LEGIÓN Y EL ALMA DEL EMPERADOR (LEGIÓN #1)

Portada de LEGIÓN Y EL ALMA DEL EMPERADOR (LEGIÓN #1)

Comprar LEGIÓN Y EL ALMA DEL EMPERADOR (LEGIÓN #1) en Amazon.es

Autor: BRANDON SANDERSON
Género: Fantástica
Editorial: FANTASCY
Fecha de edición: 2014
Saga: LEGIÓN (1)

Reunidos en un solo volumen, dos brillantes novelas cortas que ilustran sendas facetas de la obra de uno de los maestros consagrados de la fantasía contemporánea internacional, y que hacen gala tanto de su firme pulso narrativo como del alcance de su poderosa imaginación.

LEGIÓN
Stephen Leeds tiene una mente tan poderosa que roza lo sobrehumano y le permite repartirse entre una multitud de personalidades, entes imaginarias que solo él ve, que despliegan una diversidad de habilidades especializadas. Cuando contratan sus servicios para recuperar un objeto robado, Leeds se lanza a la búsqueda del inventor, desaparecido en condiciones sospechosas.

EL ALMA DEL EMPERADOR
Shai, una maga Falsificadora, ha sido condenada a muerte; pero el consejo le ofrece su libertad a cambio de la mayor falsificación que pueda emprenderse: la del alma del emperador, en estado catatónico tras un atentado. Al adivinar las motivaciones desus captores, Shai deduce que no sobrevivirá ni siquiera si logra cumplir el cometido.

Ficha creada por Shorby

SIEMPRE ORIGINAL

Este es el tercer libro, (bueno, el quinto, pero he agrupado la estupenda trilogía de Nacidos de la Bruma como uno solo), que leo del autor y he de reconocerle una cosa: siempre es sumamente original en sus planteamientos. Y lo que es aún más importante, en plantear historias cerradas y coherentes en sí mismas. Aunque sean "simples", aunque sean para "adolescentes", aunque sean "fast food" (como titulé mi reseña de Elantris), por lo menos (y por lo más) no ofenden la inteligencia del lector...

Bien pues simplemente (y afortunadamente) eso es este libro. Un interesante entretenimiento (y no se le pide más) explorando la original magia de los Falsificadores, con capacidad para alterar la realidad a través de convencer al objeto (o al alma del título) de que su pasado, su historia, fue otra.

Fenomenal para desconectar la mente sin tenerla que matar a martillazos de vergüenza ajena.

(Solo he leído, en inglés, El Alma del Emperador. Pero Legión queda apuntado).

Escrito por arspr hace mas de un año, Su votacion: 8

BRANDON ME LA HA LIADO POR SEGUNDA VEZ

Bueno, esta es la segunda vez que Brandon Sanderson me "obliga" a hacer una reseña doble en el primer libro de una trilogía: una vez para el primer libro y otra segunda para TODO el conjunto... (La vez anterior fue en la trilogía Nacidos de la Bruma). Este señor se está ganando todo mi respeto a pasos agigantados.

Bien pues con Legión y sus sucesivas dos novelas cortas me ha pasado exactamente lo mismo. Por favor, leedlas porque el giro de tuerca de Legion: Lies of the Beholder que cierra la trilogía es para quitarse el sombrero.

Bien es cierto que a diferencia de Nacidos de la Bruma, donde una vez visto el conjunto se nota que todo seguía un plan meticulosamente trazado, aquí es claro que NO era un viaje planificado desde el principio. Pero me da igual, Brandon Sanderson consigue hacer verdadera magia con su tercer tomo, (bueno "tomito", que no dejan de ser novelillas cortas), elevando a la enésima potencia el valor de toda la saga en su conjunto.

Con un final luminoso, precioso, circular, amante de los libros y de la literatura, de la diversidad, planteándote qué es o no real y sobre todo que qué mera importancia tiene la realidad o no. (Y ya estoy diciendo más de lo que debo para no hacer "spoiler").

Además ha coincidido justo tras la lectura de un maravilloso libro de cuentos de Ende sobre nuestra mente y anhelos, de manera que, siendo esnob, puedo decir que el maridaje global ha sido simplemente perfecto.

Así pues, si no os importa leerlo en inglés, (el segundo y el tercer libro no están publicados aún en castellano, y no puedo más que recomendar leerlos todos seguidos), ya estáis tardando en hacerlo. Como decía en mi reseña inicial un soberbio ejemplo de cómo hacer literatura de masas sin obligar al lector a matar su inteligencia por vergüenza ajena.

Escrito por arspr hace 5 meses, Su votacion: 8