LAS PRUEBAS

Portada de LAS PRUEBAS (EL CORREDOR DEL LABERINTO  #2)

Comprar LAS PRUEBAS (EL CORREDOR DEL LABERINTO  #2) en Amazon.es

Autor: JAMES DASHNER
ISBN/ASIN: 9788493920005
Género: Fantástica
Editorial: NOCTURNA
Fecha de edición: 2011
Saga: EL CORREDOR DEL LABERINTO (2)

Continuación de "El corredor del laberinto".
El laberinto era sólo el principio Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».

Ficha creada por Shorby

PUDO HABER SIDO MEJOR...

Por lo que recuerdo es el peor libro de la saga (digo esto porque es la segunda vez que la leo), pero igual así me parece que fue un buen enganche del primer libro al tercero.
Empezaré diciendo lo que todos dicen y por lo que muchos lo dejan sin haberlo terminado. El libro es pesado e interminable. En este tema son completamente franca porque soy de esas personas que pueden llegar a abandonar la lectura por este tema, supongo que a ustedes les pasa algo parecido.
Aparte de esto el libro da mucha vuelta para llegar a lo que en verdad es la prueba. También para esto recurre al recurso de repetición de acciones ya que se repite continuamente la espera.
No me ha gustado la idea de mezclar cosas nuevas con lo que ya conocíamos desde el principio, uno no puede mezclar el grupo A con el B sin que el lector se queje.
Tantos nombres, momentos y información te marean, es decir, los personajes hacen cosas malas solo porque C.R.U.E.L. se los dijo. También está el caso en el que se llevan a Thomas y rompen todas las reglas, causa desconcierto en el lector una actitud tan drástica del enemigo. Si hablamos de Teresa ya hay otro problema, pero bueno en este caso. A pesar de que todos los fans la odian en parte también la quieren, ella es la que causa esas reacciones en Thomas, y mejor aún, ella causa la historia.
Como crítica final me parece que si el autor quería hacer una unión como esta entre el primer tomo y el tercero (digo esto porque el tercero es una extrema revelación) debería haber echo el libro más corto.

Escrito por MiluMorales hace 9 meses, Su votacion: 4