LAS COSAS DE ESPAÑA

Autor: RICHARD FORD
Género: Biografías, Memorias
Editorial: EDICIONES B
Fecha de edición: 1846

España fue, sobre todo durante el siglo XIX, meta de no pocos viajeros del norte de Europa que, con más o menos fortuna o acierto, nos dejaron por escrito la visión de un país que para ellos era completamente diferente. En 1830, Richard Ford decidió viajar con su familia a España en busca de un clima más favorable para el delicado estado de salud de su esposa. Mientras Harriet y sus tres hijos se quedaban en Sevilla, el inglés recorrió durante tres años, en diligencia, a caballo o en su jaca cordobesa, la Península Ibérica de punta a punta. Ford viajó siempre acompañado de lápiz y cuaderno, recogiendo, con una ironía mordaz, su subjetiva pero reveladora visión de extranjero, y haciendo de su obra un completo retrato de la psicología hispana, así como de los usos y costumbres de un país diferente.

Etiquetas: Viajes

Ficha creada por Faulkneriano