En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

LA PLAYA


Portada de LA PLAYA

Comprar LA PLAYA en Amazon.es

Autor: CESARE PAVESE
Título original: La spiaggia
ISBN/ASIN: 8432230456
Género: Literatura contemporánea
Editorial: SEIX BARRAL
Fecha de publicación: 1942
Fecha de edición: 1987
Número de páginas: 192

Sinopsis:
Pavese en “La playa”, nos introduce en medio de un sofisticado grupo de veraneantes de la Riviera, quienes parecen tener todo el tiempo del mundo para el descanso y el ocio. El narrador personaje, invitado por su amigo Doro llega a Génova a pasar el verano con su amigo y su mujer, aunque sin ser huésped de los mismos en su casa en la Riviera. La amistad con Doro, se remite a muchos años atrás y el reciente casamiento de éste con Clelia, habría debilitado esa amistad en algún punto. Lo mismo que la personalidad de Doro, al menos así parece plantearlo este ambiguo narrador personaje, quien no duda en cuestionar la personalidad de todos los amigos actuales de la pareja.

El libro incluye además, cinco relatos que dan testimonio del talento narrativo de Pavese y que tienen como denominador común, el hecho de estar protagonizados o narrados, por adolescentes: “El mar”, “La ciudad”, “La chaqueta de cuero”, “Primer amor” e “Historia íntima”.

Ficha creada por FAUSTO