LA LARGA MARCHA

Autor: STEPHEN KING
Género: Terror
Editorial: DEBOLSILLO
Fecha de edición: 2003

Una inquietante novela futurista donde la realidad supera a la fantasía más terrorífica. El escenario: una sociedad ultraconservadora que ha llevado al paroxismo sus rasgos más perversos, dominada por un estado policial. El acontecimiento: La más extraordinaria competición deportiva, una agotadora marcha a pie donde un resbalón puede ser el último. Los competidores: cien adolescentes elegidos por sorteo y decididos a pasar sobre los cadáveres de sus compañeros para llegar a la meta. El premio: fama y fortuna para el ganador, es decir, para el único superviviente... Solo uno será el triunfador. Los 99 restantes morirán.

CAMINANTE NO HAY CAMINO

"Lo importante es el viaje, no el destino"
Y de esta manera hay que tomarse la lectura de esta obra, ya que como se apunta en muchas críticas a la misma, el final no es su mejor cualidad.
Stephen King, o más bien Richard Bachman, se luce de nuevo con su habilidad para narrar y describir sin apenas esfuerzo, manteniéndonos pegados al relato sin perder interés, pese a éste no ser variado y ni tener un escenario excesivamente cambiante. Logra también su cometido, ser uno más de "La Larga Marcha", cansarnos junto al resto de marchadores y hacernos sentir que llevamos mucho más tiempo con Garraty, McVries o el extraño Stebbins del que las pocas páginas del título nos han brindado.
Del viaje cada marchador obtendrá diferentes "frutos", pero uno es común y claro, el final para todos, antes o después, es el mismo.

Saludos

Escrito por paco_elflaco hace mas de un año, Su votacion: 7

HISTORIA PERTURBADORA

Me encanta la habilidad de Stephen King para crear historias en extremo perturbadoras a partir de personas comunes y corrientes que se exponen (o son expuestas) a situaciones límite… me gusta la forma en que desgrana página a página el funcionamiento de la psique de sus personajes y cómo éstos van reaccionando de diferentes formas a medida de que la carga emocional aumenta.
En esta novela lo anterior no es menor, ya que todo el libro está centrado en la Larga Marcha propiamente tal. Al principio me decepcionó un poco que no se hiciera ninguna referencia a los orígenes de esta “competencia” o cómo se inserta es una estructura social determinada (¿quién realmente es el Comandante?)… pero increíblemente al avanzar en la lectura, esta falta de contextualización le da a la novela un cariz muy atractivo. Además, tampoco aburre, por el contrario, estás pendiente del avance de los marchadores, cuantos kilómetros llevan, cuantas horas llevan… cuántos quedan… Un final desgarrador pero a la vez inevitable.

Escrito por bimm hace mas de un año, Su votacion: 8

ASFIXIANTE

No te deja respirar tranquilamente. A cada página no sabes que pasará ni como. Llegas a plantearte seriamente porque corres por la vida. Al menos a mí, que lo leia por la noche, no dormia muy tranquila.

Escrito por Irez hace mas de un año, Su votacion: 8

ME DECEPCIONÓ

Esperaba bastante más de este libro y a pesar de que no es grueso , me resulto bastante pesado.

No es lo mejor de king, Prescindible

Escrito por _646_ hace mas de un año, Su votacion: No ha votado