En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

LA IGNORANCIA

Tendencia a subir 6.54
13 votos
Portada de LA IGNORANCIA

Comprar LA IGNORANCIA en Amazon.es

Autor: MILAN KUNDERA
Título original: L'ignorance
ISBN/ASIN: 9789706992161
Género: Literatura contemporánea
Editorial: TUSQUETS
Fecha de publicación: 2000
Fecha de edición: 2009
Número de páginas: 208

Sinopsis:
Una mujer y un hombre se encuentran por casualidad durante su viaje de regreso al país natal del que emigraron hace veinte años. ¿Podrán reemprender una extraña historia de amor, apenas iniciada entonces en su tierra ? El caso es que, tras tan larga ausencia, "sus recuerdos no se parecen". Porque "nuestra memoria, la pobre, ¿qué puede hacer ? Sólo es capaz de retener del pasado una miserable pequeña parcela sin que nadie sepa por qué precisamente ésa y no otra?". Vivimos sumidos en un inmenso olvido, y no queremos saberlo. Sólo aquellos que, como Ulises, vuelven después de veinte años a su Ítaca natal pueden ver de cerca, atónitos y deslumbrados, a la diosa de la ignorancia.

 
Ordenar reseñas:

LO QUE MAL EMPIEZA, MAL ACABA
2 con 1 votos

Definitivamente este autor no me gusta nada. Con La Ignorancia he leído 3 de sus libros, miento que son 2 porque no pude terminar con La inmortalidad, y no me han gustado ninguno. Si, tampoco me gustó La insoportable levedad del ser ¡qué le voy a hacer! Le he dado muchas oportunidades pero se acabó. Espero no volver a leer más a Kundera.

Esas reflexiones del autor donde dice sin decir, donde se pasa páginas y páginas que no cuenta nada, o al menos nada relevante, se hacen eternas y aburridas. Dan ganar de abandonarlo. Solo al final el libro parece avanzar. Avanza a una velocidad en la historia inaudita hasta ese momento. Como si el autor tuviera ganas de terminar, como si viera que se está pasando del número de páginas que el editor le ha encomendado. Esa mejoría en el “tempo” no equilibra el resto del libro y el amargor permanece

¡Y para rematar el título! ¿Qué tiene que ver la ignorancia con lo leído? Nada absolutamente. Lo adecuado hubiera sido titularlo, La nostalgia, La morriña o La añoranza por poner por caso. Pero ¿ignorancia? No sé quién es el responsable del título en español, el autor, el traductor o el editor español, pero se cubrió de gloria. ¡Lo que mal empieza, mal acaba!

Escrito por Lorizar hace 9 meses, Su votacion: 4