LA DELICADEZA

Autor: DAVID FOENKINOS
ISBN/ASIN: 9788432209246
Editorial: SEIX BARRAL
Fecha de edición: 2011

Nathalie es una mujer afortunada. Felizmente casada con François, pasa los días rodeada de risas y libros. Un día la pena llama a su puerta: François muere inesperadamente. Nathalie languidece entonces entre las paredes de su casa y se vuelca en la ofi cina. Pero justo cuando ha dejado de creer en la magia de la vida, ésta vuelve a sorprenderla y revelarse en su forma más maravillosa.
La delicadeza es la novela de la esperanza y la imaginación, la novela de ese París fascinante en el que el dolor y la vulgaridad se transforman en poesía. Un libro que querrás tener siempre cerca, para deleitarte de nuevo con su elegancia literaria o sonreír con su mordaz ingenio, pero, sobre todo, para recordar que siempre, incluso en los momentos más inesperados, cualquier cosa es posible.

Ficha creada por Shorby

INTERESANTE Y ENTRETENIDA

Después de leer críticas muy buenas sobre esta novela puedo decir ahora que la he leído que sí, me ha gustado pero que tampoco es una obra para poner por las nubes ni mucho menos.
Al leerla me ha recordado a la película "Amelie", no porque la historia tenga en sí nada que ver sino porque el narrador nos va introduciendo datos sobre los protagonistas entre capítulo y capítulo que resultan curiosos porque verdaderamente tampoco aportan nada a la historia (como por ejemplolos resultados de los partidos que se estaban jugando en el momento en el qe transcurría una escena concreta de la novela) a no ser dotar al libro de un formato inusual y quizás en algún caso sacar al lector una tímida sonrisa...o quizás sea solo una extravagancia del autor sin más. El caso es que recuerdo que en la película que dije antes también había una voz en off que iba contando detalles supletorios a la historia de la peli.
La trama de la novela es muy sencilla: Nathalie se queda viuda de la noche a la mañana en la flor de la vida y se esconde del mundo en su trabajo. Lo que parece que va a ser una historia triste o desesperazada se va conviertiendo en casi una comedia romántica agradable, pero ¡ojo! -desde mi punto de vista- nunca brillante.
Diría que "La delicadeza" es al género literario lo que la comedia romántica es al cine, con todos sus pros y con todos sus contras.
Una prosa ágil y capítulos cortos hacen que la lectura sea fácil.
La recomiendo para los momentos en los que huimos de leer algo espeso y quizás como transición entre lecturas más "serias".
Le pongo un 6 de interesante y entretenida.

www.viajesdesdelsillon.blogspot.com

Escrito por Pulgacroft_Salta_Rin hace mas de un año, Su votacion: 6