En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

LA CARRETERA

Tendencia a subir 7.19
81 votos
Portada de LA CARRETERA

Comprar LA CARRETERA en Amazon.es

Autor: Cormac McCarthy
Título original: The Road
ISBN/ASIN: 9788439720775
Género: Ciencia Ficción
Editorial: MONDADORI
Fecha de publicación: 2006
Fecha de edición: 2007
Número de páginas: 210

Sinopsis:
Inquietante y lúcida, la última novela del gran Cormac McCarthy tiene como escenario un terreno baldío, un páramo carbonizado que es lo único que queda de lo que alguna vez fue Norteamérica. Ya no existe más vida sobre la tierra que la humana y los hombres se comen los unos a los otros. Un padre y su hijo recorren este mundo apocalíptico sin saber cuál es su destino. El protagonista recuerda los viejos tiempos, pero no sabe con certeza si esa memoria no es más que un mito, una necesidad de crear una historia fundacional que dé sentido a la desolación que le rodea. Una demoledora fábula sobre el futuro del ser humano, destinada a convertirse en la obra maestra del autor. La novela ha sido adaptada al cine por el director australiano John Hillcoat con Viggo Mortensen y Charlize Theron como protagonistas principales.

Etiquetas: Premio Pulitzer

 
Ordenar reseñas:

LA CARRETERA
3.67 con 3 votos

Ganadora del Pulitzer, esta novela nos ofrece lo que cita su título: una carretera, un terreno desolado. Esta es la verdadera protagonista de la historia.

Por ella, un padre y su hijo de corta edad, a los que McCarthy despoja de nombre, huyen del frío invierno hacia el sur empujando un carrito de supermercado cargado con sus pocas pertenencias, la mayoría encontradas por el camino; paseándose por un paisaje devastado, cubierto de cenizas tras una supuesta catástrofe nuclear (digo supuesta, ya que la historia carece de estos datos, centrándose tan sólo en ellos dos).
Una hecatombe que carece de supervivientes.

Y no hay más trama.

Sin embargo es de esos libros con un argumento bastante simple que sin saber porqué, resulta extremadamente atractivo, pues en ningún momento deja respiro, haciendo que lo leas del tirón. Y todo ello plagado de un lenguaje sobrio, parco y cargado de un tétrico regustillo poético.

McCarthy hace que acompañes a los dos personajes en busca de esa playa del sur, obligados a avanzar o morir y con una esperanza que se pierde por momentos para no volver jamás. Disfrutando del paisaje yermo, pasando el mismo frío y el mismo miedo, escondiéndote para que las hordas de hombres hambrientos, “los malos”, como ellos los llaman, no te pillen para devorarte si te cruzas en su camino.

Un libro amargo, difícil de leer y digerir, que recrea con una intensidad emotiva abrumadora episodios bastante crudos y desagradables. Está escrito de manera directa, sin separación entre capítulos, con diálogos ralos, dejando mucho a la imaginación de cada lector, y que nos deja un final feliz, o quizás trágico (según lo rebuscado que seas), pero aún así perfecto.

Una novela demoledora.

Escrito por Shorby hace mas de un año, Su votacion: 9

EL APOCALIPSIS CERCANO
3 con 2 votos

Desasosegante relato post-apocalíptico. La narrativa de McCarthy es compleja de leer, pero engancha. Sus descripciones son muy detalladas y densas pero aún así tiene algo especial. La relación paterno-filial es real como la vida misma y transmite valores universales y atemporales. Me aventuro a decir que puede que estemos ante un autor que marcará época. Espero ratificarlo cuando lea alguna más de sus novelas.

Escrito por TrancosSnape hace mas de un año, Su votacion: 10

INTERESANTE
2 con 2 votos

AL igual que muchos libros post apolacipticos en esta novela se pone en tela de juicio las debilidades humanas, muy interesante la forma en que el autor a traves de los acontecimientos desenmascara la naturaleza animal de los hombres

Escrito por yocoke hace mas de un año, Su votacion: 7