EL JUGADOR

Título original: Igrok
Género: Clásicos de la literatura
Editorial: AKAL
Fecha de publicación: 1867

No hay nada de glamour en las salas de juego de la inquietante ciudad-balneario de Ruletenburgo; ni elegantes caballeros de modales refinados, ni vaporosas damas de belleza sin igual. Ni siquiera el brillo del oro apilado. Sólo hay chusma continental: haraganes y golfillas, representantes de la sinvergonzonería europea de alta alcurnia de la época. El ansia por conseguir dinero fácil se disfraza de noble desdén? hasta que la turbación generada por una joven rusa hace saltar por los aires las relaciones de todos. Ruina, demencia, odio, engaño y desengaño son sólo algunas de las explosivas turbulencias que un hombre, Alexei Ivanovich, desencadena en un paraíso cogido con alfileres. En el proceso, afloran algunas de las más agudas reflexiones del genial Fiodor M. Dostoievski, las cuales hoy provocarían a buen seguro más de una queja ante las representaciones diplomáticas de media Europa.

A PESAR DE ESTAR ESCRITA EN TIEMPO RÉCORD... NO ESTÁ MAL...

Es lo primero que leo de Dostoievski, y la verdad es que no sabía qué tenía que esperar de ?"El jugador"?, sobre todo me interesó en hecho de tener un contexto autobiográfico, por la adicción al juego y sobre todo a la ruleta, por parte del autor. La parte positiva del libro es que define muy bien tanto el carácter de los personajes, como la pasión que tienen por el juego. Me quedo con todas las partidas de la ruleta, y sin embargo se me quedan un poco pobres, las historias sentimentales, tanto de amor como de odio, entre los personajes. La historia tiene fuerza en algunos momentos, pero en otros me deja totalmente indiferente. No sé si tendrá algo que ver, la rapidez con la que tuvo que escribirla el autor, a pesar de tenerla gestada en su cabeza.

Escrito por Dreamy hace mas de un año, Su votacion: 7