EL JUEGO DEL ÁNGEL

Portada de EL JUEGO DEL ÁNGEL (EL CEMENTERIO DE LOS LIBROS OLVIDADOS #2)

Comprar EL JUEGO DEL ÁNGEL (EL CEMENTERIO DE LOS LIBROS OLVIDADOS #2) en Amazon.es

Autor: CARLOS RUIZ ZAFÓN
Editorial: PLANETA
Saga: EL CEMENTERIO DE LOS LIBROS OLVIDADOS (2)

El Juego del Ángel es una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral. Con El Juego del Ángel, ambientada en la Barcelona de los años 20, el autor de La Sombra del Viento regresa al Cementerio de los Libros Olvidados y nos sumerge de nuevo en su fascinante universo.

DECEPCIONANTE

Para mí este libro fue un quiero y no puedo después de la estela de La Sombra del Viento. Un clon hecho (todo es mi opinión) sin tantas ganas, ni ilusión, ni inspiración.

Escrito por AmelieKiddo hace mas de un año, Su votacion: 5

ME GUSTÓ MÁS QUE EL PRIMERO

Si digo que me gustó más que el primero ¿qué diríais? Pues así fue. Mucho mejor que "La sombra del viento". Muy bonito y trepidante.

Escrito por Mafaldica hace mas de un año, Su votacion: 7

UN SUEÑO DE RESINES O MÁS

Para ser justos voy a comenzar indicando lo bueno de este engendro, y que ha hecho que le ponga un 5 en un alarde de bondad. Y lo bueno son dos cosas: 1º) El libro engancha, es de justos reconocerlo, pareciendo que hay una interesante trama detrás y 2º) la propia prosa de Ruiz Zafón me resulta igualmente adictiva, si bien se pasa con sus continuos juegos de palabras en algunos momentos.

Y ahora la dura realidad: ¡Vaya tomadura de pelo! El libro es un pastiche argumental de padre y muy señor mío mezclando dos tramas independientes, (eso se ve al final), para acabar no contando nada. De manera bastante artificiosa, hay un momento en el libro en que se llega a la típica intervención divina/infernal de venta del alma y al menos yo pienso: "esto no será tan obvio como parece, ¿no?; seguro que el autor está jugando conmigo; seguro que detrás de esta escena de telefilme barato y de toda la artificiosa preparación que ha llevado hasta ella, hay algo un poco más interesante". Pues craso error, ES tan obvio como parece… Y lo malo es que esta trama ni siquiera es la principal. Y en cambio es la que parece que quiere acabar y justificar el libro, dejándome más frío que una merluza. Y entrelazada con ella aparece la historia terrenal de asesinos pirados y rituales satánicos de todo a cien, (salvo para el que se cargan claro está), más que chorra y rocambolesca, y aún más artificiosa que la anterior. Vamos que te deja no ya como una merluza, sino como una mojama, mirando alrededor para ver donde está la cámara oculta de Inocente, Inocente. Que si el libro hubiese acabado como un sueño de Resines, poco más o menos habría sido lo mismo.

Si empleáis el libro para dormir la siesta en la playa, o para pasar un rato en el metro, pues vale, cumplirá su función y es totalmente cierto que os mantendrá entretenidos y enganchados. Pero como intentéis analizar qué demonios habéis leído se os va caer el alma a los pies (nunca mejor introducido el tema del alma).

Escrito por arspr hace mas de un año, Su votacion: 5