LA ISLA DEL DOCTOR MOREAU

ISBN/ASIN: 9788420655413
Género: Ciencia Ficción
Editorial: ALIANZA
Fecha de edición: 2003

La isla que da nombre al relato y los siniestros hechos de los que es escenario son, en efecto, una desasosegante parábola sobre el lado oscuro de la ciencia y también una sombría exploración de la esencia y los límites de la naturaleza humana.

BUEN LIBRO, ESPANTOSOS FILMS

Este no es un librito para entretenerse, y si alguien vió los horrores que hollywood hizo basándose en este libro, seguramente ni se animarán a leerlo. Por ese lado lo entiendo, pero en realidad, Wells nunca imaginó que este libro fuera convertido en la bazofia que se hizo en cine, sino más bien, creo yo, es la de desnudar la estúpida ambición del hombre, que juega a ser Dios; en este caso, es el Dr. Moreau, quién valiendose de actos tremendamente crueles contra los animales y personas, decidió crear seres deformes, híbridos, mezcla de animales con partes humanas, mediante un repugnante método de tortura a esas pobres criaturas. Nunca olvidaré el aullido del leopardo, los gritos angustiantes de dolor producto de la vivisección. Se dice que Wells fue un gran amante de los animales, creo que en este caso, como así también en la "Guerra de los mundos", en donde la supremacía del hombre se ven aplastada por una fuerza superior extraterrestre, e irónicamente los que salvan a la humanidad, luego de ser casi destruida por completo, son unas bacterias que se filtran en el organismo de los extraterrestres, que ni los cañones, ni las balas ni toda la patética artillería que se emplea para destruir ciudades, que matan niños, mujeres, enfermos, ancianos y animales, pudieron vencer. En fin, Wells va más allá, pero el cine destruye esa capacidad de análisis que tienen los libros, y que en este caso en particular me parece que es un detalle de vital importancia para la absoluta apreciación del libro y su mensaje.

Escrito por nikkus2008 hace mas de un año, Su votacion: 7