INVISIBLE

Portada de INVISIBLE

Comprar INVISIBLE en Amazon.es

Autor: PAUL AUSTER
Editorial: ANAGRAMA

En 1967, Adam Walker es un joven poeta ávido de vida y literatura, con mucho más futuro que pasado. Estudia en la Universidad de Columbia, se opone a la guerra de Vietnam y, además, ?esto lo dicen quienes lo conocen, porque él no parece darse cuenta? es guapísimo. Una noche, en una fiesta de estudiantes, conoce a una pareja de franceses muy sofisticados, muy seductores. Lo primero que le llama la atención a Adam es el nombre de él, Rudolf Born, como en Bertrand de Born, el poeta provenzal que en uno de los cantos de Dante lleva su propia cabeza cortada en las manos. Tras varios días de ambigua seducción en los que la pareja va tejiendo su invisible tela de araña en torno al hermoso e inocente americano, Rudolf Born, que está en Columbia como profesor invitado en la School of International Affairs, le ofrece a Adam la dirección de una revista literaria que él financiará. Adam ya sospecha que quizá el profesor sea un hombre peligroso, pero no puede resistirse a su oferta. Y tampoco se resistirá a la insinuante Margot... Pero, en estos juegos peligrosos, ¿quién es la presa y quién el cazador?

INMEJORABLE COMIENZO...

....e ínfimo final. Como saltar en paracaídas, disfrutar de la caída y en el último momento..descubrir que no abre... no abre... Un aterrizaje forzoso, forzado..

Escrito por Nastenka hace mas de un año, Su votacion: 7

ARRANCADA DE CABALLO...

Auster, Auster. Coger últimamente un libro de este señor para leerlo es todo un desafío. Sigue siendo un gran narrador, pero las historias cada vez van a menos. No obstante, este libro prometía y durante su lectura ha salido de nuevo el mejor Auster: el de El Palacio de la Luna o el de la Trilogía.
Poetas, asesinos, relaciones incestuosas...todo tejido con una introducción y un desarrollo dignos del mejor escritor. Pero no sé qué es lo que pasa que al final todo se viene abajo, como si el escritor se cansara de escribir, como si le pesara la pluma (si aún escriben con pluma). El desenlace resta valor a un libro que iba, si no para 10 sí para un 9. Pese a todo, la parte central del libro es de lo mejor que he leído en mucho tiempo y por tanto, merece mantener nota alta. Espero que el último de Paul me transporte de nuevo a tiempos mejores. Este ha sido un comienzo.

Escrito por Aliomo hace mas de un año, Su votacion: 8

AUSTER LOS TIENE MEJORES

La primera novela de Auster que no me gusta; es una pena porque los anteriores me habían gustado bastante y ya me considero un fan... Sí, está muy bien escrito, pero el nudo de la narración no tiene mucho que ver con la presentación y el desenlace.

El caso es que es interesante cómo se va desarrollando la trama y cómo trata Auster los personajes, pero hay que decir que a la novela le sobra el tercio central, pues no tiene mucho que ver con la historia en sí. Parece que quería escribir su historia en tres relatos conectados, pero el segundo no entra ni con calzador.
Lo que sí me ha gustado, y mucho, es cómo ha afrontado la narración: el protagonista, ya mayor y casi moribundo por una enfermedad, va enviando a un amigo escritor los episodios relevantes y/o escabrosos de su biografía buscando la redención. Si no fuera porque el segundo relato no casa para nada con los otros dos le habría quedado una muy buena novela.

Escrito por Ferluq hace mas de un año, Su votacion: 6