INSOMNIA

Autor: STEPHEN KING
Género: Terror
Editorial: DEBOLSILLO
Fecha de edición: 2002

Ralpn Roberts, a sus 70 años y tras la muerte de su mujer, siente que su vida se acaba. ¿Quizá su reciente viudez, unida a un persistente insomnio, sea la causa de esa nueva sensibilidad visual que, poco a poco, le permite ver el más allá de las personas? A Ralph le preocupa este hecho, no menos que el súbito e inexplicable comportamiento, irracional y violento, de alguno de sus vecinos. Bajo la calma superficie de la pequeña ciudad de Derry, algo parece estar cambiando. Y no para bien. En Insomnia, Stephen King vuelve a mostrarse como el gran maestro en destapar el lado oscuro de la realidad, hasta el punto en el que el lector, sorprendido y confuso, deja de saber dónde está lo real. Una iniciación a la vida por los tortuosos senderos de la muerte.

UN MAESTRO, DE LO QUE SEA.

Una vez leí que Stephen King te engancharía aunque te narrara algo tan cotidiano como su desayuno, y estoy de acuerdo con ese crítico. En esta ocasión, Stephen King no solo consigue introducirte en un mundo de colores y auras, si no que crea una filosofía, se atreve a dictaminar las leyes de la vida y la muerte, y consigue que te la creas. Todos los libros de Stephen King me han sorprendido (sí, hasta los de su "mala" época con el "cazador de sueños" y "la tienda") pero este ha sido uno de los que más (junto con "It", "Apocalipsis", y "La Cúpula") y es que en este caso, el autor consigue que te introduzcas en la historia desde el punto de vista de un anciano que ve cómo su vida muere, como padece de insomnio, como vuelve a enamorarse. Y hace que seas tú el que padece de insomnio y el que vuelve a ver las cosas con el amor que las ve Lois. Es un libro fantástico.
Y viva los médicos calvos bajitos.

Escrito por Homer_66 hace mas de un año, Su votacion: 8