INFERNO

Autor: DAN BROWN
Editorial: PLANETA
Fecha de publicación: 2013
Fecha de edición: 2013

En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante.
Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente

Etiquetas: Intriga, misterio, Robert Langdon

Ficha creada por Rincewind_80

MALO...PERO MALO MALO

Pues eso, muy malo el nuevo libro de Dan Brown, si en sus libros anteriores aun mantenía cierta tensión (por lo menos eso se lo reconozco, el código da Vinci no sera maravilloso pero engancha) en este Inferno no hay emoción ni tensión en ningun momento, el libro se limita ser una guía de viaje de Florencia en la que el protagonista cuenta anécdotas de Dante, la magnífica ciudad italiana y su ingente cantidad de obras de arte.

Escrito por Rincewind_80 hace mas de un año, Su votacion: 3

BAJA EL LISTÓN

Este autor poco a poco ha ido bajando el listón hasta este último libro. Es aburrido y se pierde en detalles que no intervienen en la trama. Tres intentos me ha costado terminar su lectura. Tienes que leer el 70% del libro para que se ponga interesante.

Definitivamente, no lo recomiendo.

Escrito por Raulito hace mas de un año, Su votacion: 3

UN FAN DE DAN

La verdad a mi me gusta mucho el estilo de dan brown, mas que nada los giros que dan sus historias y el modo de narración, pero en este libro hay mucha paja, demasiadas descripciones de escenarios y poca acción, no me parece un mal libro solo algo sobre valorado.
yo he leido todos los libros de Dan pero hay que ser sinceros. esto va para abajo.

Escrito por Nelson_Torres hace mas de un año, Su votacion: No ha votado

LA FÓRMULA VUELVE A FUNCIONAR

En Inferno, Dan Brown utiliza su fórmula más que probada en libros como Ángeles y Demonios y El Código Da Vinci. Así, nuevamente nos encontramos con el carismático y eidético profesor Robert Langdon, envuelto en una intriga a nivel internacional que, por supuesto, debe resolver contra el tiempo, acompañado por una hermosa e inteligente joven, a través de ciudades caracterizadas por ser íconos del arte y el simbolismo, y en que, llegando al final, no todos son lo que dicen o parecen ser.

Y aquí lo sorprendente... la fórmula vuelve a funcionar. Claramente no alcanza el nivel de Ángeles y Demonios (mi favorito), pero es una novela que mantiene el interés y no decae, con un desarrollo muy ágil de los acontecimientos, lo que no es tan simple considerando que el libro completo se desarrolla en poco más de un día.

A diferencia de las opiniones de otros lectores, un aspecto que disfruto en las novelas de este autor, es precisamente la descripción de lugares y obras de arte, las que siempre van acompañadas de sabrosas anécdotas históricas.

En resumen un libro entretenido, recomendable y con un final que no deja indiferente; de los buenos de Dan Brown.

Escrito por bimm hace mas de un año, Su votacion: 7

INFERNO

Antes de comenzar con la reseña propiamente dicha he de decir, que cuando comencé a leer este libro lo hice tras haber leído diversas críticas sobre este libro que, la verdad, hicieron que no me esperase mucho de él. Empecé a leerlo con cierto temor, y con los primeros compases de la obra, comprendí el motivo de tales críticas. Desde mi punto de vista se parece demasiado a todas las anteriores aventuras de Robert Langdom, una carrera contrarreloj por salvar el mundo. Nuevamente Italia vuelve a ser el escenario escogido para el transcurrir de la historia, historia donde frenéticamente Langdom va encajando piezas de un puzzle misterioso, enigma tras enigma, acompañado de una atractiva y misteriosa jovencita, Sienna Brooks. El ritmo de lectura es trepidante y ameno, pero para mi gusto existen demasiadas descripciones artísticas que te hacen perder el hilo principal de la novela y que pueden aburrir en exceso al lector. Creo que la obra está escrita pensando demasiado en una futura película. Además, en Inferno Langdom parece más un profesor de historia del arte, que un reputado especialista en simbología, perdiendo parte del encanto que a través de otras obras nos descubrió. Sobre los personajes no hay mucho que decir, pues apenas se introducen novedades con respecto a las anteriores novelas del autor.La única novedad: Sienna. Una jovencita de talento e inteligencia casi sobrenaturales, en cuya descripción el autor comete a veces ciertas incoherencias y en donde existen muchas contradicciones. En mi opinión, os recomendaría esta novela si os gustaron las anteriores, pues es más de lo mismo, ahora bien, no esperéis que Dan Brown os sorprenda en exceso, porque no lo hará. Yo personalmente no la puntuaría con más de un 7.

Escrito por AnaLia_1987 hace 18 días, Su votacion: 7