EL INCIERTO

Comprar EL INCIERTO en Amazon.es

Autor: LUIS RODRÍGUEZ RIVERA
Editorial: CLICK EDICIONES
Fecha de edición: 2014

África, albores de la primera guerra mundial, todas las noches un bólido luminoso cruza el cielo sobre el lago Chad. Las tribus aterrorizadas buscan refugio en los fuertes coloniales. Inglaterra y Alemania envían a sus mejores pilotos con la intención de derribar la nave enemiga...

Muchos años después, una misteriosa estructura metálica aparece incrustada en el fondo del lago Chad. John Liston, periodista de una revista especializada en el fenómeno OVNI, es el encargado de investigar el extraño hallazgo. Tras convencer a su editor y empeñar sus pocas posesiones, John parte al corazón de África en compañía de Mr. Kingsley, un veterano de la primera guerra mundial que dice saber la procedencia de la estructura.

Durante el viaje el anciano le irá desgranando sus experiencias como observador aéreo en la gran guerra junto a su piloto, un mercenario español llamado Rosas.

A medida que se acercan al lago, Liston vislumbrará la magnitud de la aventura a la que se enfrenta.

Ficha creada por arspr

TODO UN LOGRO

Un libro de un autor desconocido que he leído porque en el recuerdo tengo un grato recuerdo de "Memorias del Hombre Buitre" que leí totalmente al azar. Y la verdad es que por 4 eurillos pues me apetecía otra intentona a pesar de su apariencia.

Sí, a pesar de su apariencia. Porque como reseño a continuación es absolutamente todo un logro conseguir que este libro funcione tan bien como funciona a partir de los datos entrevistos en su presentación editorial, sinopsis, e incluso en los temas tratados.

Comenzamos por su horrorosa carátula digna de un folletín de los sesenta (claro que entonces eran de vaqueros). Luego por esa temática tan poco prometedora con OVNIs, aventuras en África aparentemente de todo a cien, con protagonistas ingleses pero en un libro escrito por un español, licencias históricas con el Barón Rojo incluido, dedicatoria (no es coña, es totalmente verídico y comprobable) al Dr. Jiménez del Oso (los más jovencitos no tendréis N.P.I. quién es, pero a los más maduritos de esta página nos sacará o bien una sonrisa o bien un mueca de espanto...), etc. etc. Vamos que directamente parece eso que decía de los vaqueros: un librillo amarillo de aquellos que se pagaban al autor al peso...

Bueno pues a pesar de todo eso, o quizás a favor de todo eso, el libro funciona maravillosamente como lo que es: una simpática historia de aventuras perfecta para el verano que se ríe, a la vez que homenajea, a todo ese mundo "incierto". (Ya con la entrada de la oveja de Churchill se marca claramente el baremo). Y funciona precisamente porque todo lo anterior es simplemente anecdótico. Lo importante, como siempre, son los personajes y la frescura (y calidad) con que se los describe a ellos y sus andanzas. Y Luis Rivera, al menos en los dos libros que he leído de él, cumple con creces. Por supuesto que no es una obra maestra, pero me he sentido totalmente identificado con ese dulce perdedor que es John Liston, y en más de una ocasión y en más de dos con una tremenda sonrisa (apuntando a carcajada) en los labios. Y los secundarios encarnados por Mr. Kingsley y el Sr. Rosas son también totalmente deliciosos.

En fin, que no entiendo los arcanos y litúrgicos motivos por los que las editoriales deciden que unos libros son "best sellers" potenciales con toneladas de publicidad y promoción y otros no... (Cada vez más me suena a puro azar). Pero sinceramente me importa un bledo. Voy a ver si me agencio los otros libros de este desconocido autor. (Pena que no estén en ebook).

PD. Y que sepáis que en un arrebato de total sinceridad no le he votado con un 8, sino solo con un 7, porque reconozco que algunos puntos de su trama de "thriller" son un poco forzados y que el final se veía a la legua, aunque dicha trama es realmente lo menos importante del libro...

Escrito por arspr hace 28 días, Su votacion: 7