En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

IN THE ROGUE BLOOD

5
1 votos
Portada de IN THE ROGUE BLOOD

Comprar IN THE ROGUE BLOOD en Amazon.es

Autor: JAMES CARLOS BLAKE
ISBN/ASIN: 9780062227843
Género: Literatura contemporánea
Editorial: PERENNIAL BOOKS
Fecha de edición: 2012

Sinopsis:
Traducción libre al castellano:------------
Los hijos de una prostituta y de un padre con tendencias homicidas, Edward y John Little, son alejados de su casa en los pantanos de Floridas por culpa de las oscuras traiciones de sus padres y por un vergonzoso y horrible acto que los acosará en pesadillas durante el resto de sus días. Uniéndose a las crecientes filas de los desarraigados, vagando por una sanguinaria tierra casi surreal poblada por los tristemente perdidos y condenados, los dos hermanos son separados por la muerte y las circunstancias en la sin ley "Dixie City" de Nueva Orleans, y enviados por el destino a las fuerzas oponentes en la fiera y desesperada batalla territorial entre México y los Estados Unidos. Y un lazo familiar templado en sangre caliente es puesto a prueba en los crueles y devoradores fuegos de la guerra y la conciencia. Con potente y maestra prosa, James Carlos Blake da vida a un tiempo y lugar histórico fascinante, y a un grupo de memorables personajes, en una impactante historia de oscuro instinto, lazos de sangre y suertes cruzadas forjados en el fanatismo del "Destino Manifiesto" americano.


Sinopsis original en inglés:------------
The offspring of a whore mother and a homicidal father, Edward and John Little are driven from their home in the Florida swamplands by a scheming parent's treacheries, and by a shameful, horrific act that will haunt their dreams for the rest of their days. Joining the swelling ranks of the rootless—wandering across an almost surreal bloodland populated by the sorrowfully lost and defiantly damned—two brothers are separated by death and circumstance in the lawless "Dixie City" of New Orleans, and dispatched by destiny to opposing sides in a fierce and desperate territorial struggled between Mexico and the United States. And a family bond tempered in hot blood is tested in the cruel, all-consuming fires of war and conscience.With soaring and masterful prose, James Carlos Blake brings to life an enthralling historical time and place—and a cast of memorable characters—in a stunning tale of dark instinct, blood reckoning, and fates forged in the zeal of America's "Manifest Destiny."

Ficha creada por arspr

 
Ordenar reseñas:

VAGANDO EN EL DESIERTO
3.67 con 3 votos

Estas son las típicas lecturas que de vez en cuando cojo con mínimas referencias pero que por lo que sea me atraen. En este caso a priori un caso de realismo sucio americano versión semi-western ambientado en la confusa frontera con México en el periodo de guerra con EE.UU. tras la independencia de Texas. Además con una etiqueta de violento pero con elegancia y para más (o menos) inri y CV (aunque lo de los CV está muy hinchado últimamente), ganador de un premio por Los Angeles Times.

Y sí todo eso que digo es cierto, y sí certifico que es un libro hiperviolento, pero de alguna forma consigue que dicha violencia no se lo coma todo. Y una vez salvado este escollo (y posiblemente con nota), su problema s que hay poco más.

Los dos hermanos vagan sin rumbo tropezando en historia truculenta tras historia truculenta, and then repeat, sin que uno sepa muy bien cual es el objetivo del autor. Porque salvo algún ramalazo, tampoco su psicología es especialmente atractiva. Porque al final se difuminan todas las historias. Porque parece que lo importante podría ser el contexto histórico, (el decorado), pero tampoco. Porque el libro podría haber tenido 100 páginas más o 100 menos y todo seguiría igual.

Y es una pena, especialmente porque el marco es extremadamente atrayente. E incluso el estilo de escritura con infinitas referencias y frases en español, y por supuesto en Spanglish, tan suave, elegante y justificadamente traídas como la ubicación demanda. Pero todo se desaprovecha en gran medida.

Y además en este castellano, más o menos Spanglish, está otro de los puntos imperdonables de la novela y del editor. Lo de siempre: MUCHÍSIMAS faltas y erratas. Y no me refiero a "Rio Grande", "Dominguez" o "Mexico" que asumimos que van sin tilde por "americanización", (o al empleo de solo la interrogación o exclamación finales), sino a otras cuantas (bastantes) sin justificación ninguna. E incluso alguna en el propio inglés (y sin ser en la "jerga", vamos, que aint no cuenta).

Total, que desgraciadamente creo que es totalmente prescindible.

Escrito por arspr hace 26 días, Su votacion: 5