LAS HUELLAS IMBORRABLES

Comprar LAS HUELLAS IMBORRABLES en Amazon.es

Autor: CAMILLA LACKBERG
ISBN/ASIN: 9788415120292
Editorial: MAEVA

En Las huellas imborrables Camilla Läckberg entreteje con maestría una historia contemporánea con la vida de una joven en la Suecia de 1940. Escrita con numerosos flashbacks, en esta novela Erica Falck debe adentrarse en el oscuro pasado de su propia familia.

El verano llega a su fin y la escritora Erica Falck vuelve al trabajo tras la baja de maternidad. Ahora le toca a su compañero, el comisario Patrik Hedström, tomarse un tiempo libre para ocuparse de la pequeña Maja. Pero el crimen no descansa nunca, ni siquiera en la tranquila ciudad de Fjällbacka, y cuando dos adolescentes descubren el cadáver de Erik Frankel, Patrik compaginará el cuidado de su hija con su interés por el asesinato de este historiador especializado en la Segunda Guerra Mundial.

Mientras tanto, Erika hace un sorprendente hallazgo: los diarios de su madre Elsy, con quien tuvo una relación difícil, junto con una antigua medalla nazi. Pero lo más inquietante es que, poco antes de la muerte del historiador, Erika había ido a su casa para obtener más información sobre la medalla. ¿Es posible que su visita desencadenara los acontecimientos que condujeron a su muerte?.

Ficha creada por Charo

¡¡CÓMO CANSAN LOS NAZIS!!

Otra historia más de ese conocido pueblo tan difícil de nombrar, es decir, la quinta parte de las aventuras y desventuras de Patrik y Erica.
Quinta parte llena de recuerdos del pasado, huellas sin borrar como bien dice el título, secretos demasiado bien guardados y guerras mundiales de por medio, que digo yo...¿No tendrán más temas que el nazismo? que no digo que no sea un tema sumamente interesante, es más, lo es e incluso diria que de los más que existen, pero ¿tanto hay para contar? ¿porqué tantos escritores lo añaden como parte de sus incisos a sus novelas? verdaderamente me resulta de lo más cansino y en mi humilde opinión pienso que una gran novela de lo más amena y entretenida, no la simple para pasar el rato, ha resultado ser un tanto densa por culpa de ese dichoso tema que se reitera tantísimo.
Aún así no descarto ni la tacho como "fiasco" me ha parecido buena en general, porque si restas esos momentos tan densos el resultado que te da es una gran historia con incognitas sin resolver sobre la vida de la madre de Erica y en serio que en ciertas ocasiones me ha dejado boquiabierta, asi que, la novela merece la pena, la merece sí, tal vez no de las que más de esta saga pero la merece.

Escrito por BriGid hace mas de un año, Su votacion: 7