EL HORROR DE DUNWICH

ISBN/ASIN: 9788420636375
Género: Terror
Editorial: ALIANZA
Fecha de edición: 1997

La originalidad y la elevada estimación alcanzada por H. P. Lovecraft (1890-1937) en el género del relato de terror radica en haber trasladado los resortes del género desde un más allá sobrenatural a un mundo de abominaciones cuya plausibilidad respaldan la ciencia, la razón y, en última instancia, deseos y temores ancestrales. De las cuatro narraciones que integran este volumen, El horror de Dunwich y «El susurrador en la oscuridad» se encuadran dentro del ámbito de los mitos de Cthulhu, mientras que «El modelo de Pickman» y «El extraño» corresponden al ciclo de relatos de Nueva Inglaterra.

¡TE ADORAMOS, YOG-SOTHOTH!

Historia arquetípica de Lovecraft con palurdos endogámicos, profesores con la insana y ridícula intención de salvar el mundo de los Primigenios -alabados sean-, la Universidad de Miskatonic y el Necronomicón acechando siempre al fondo. Y el horror, claro. El horror más definido y tangible propio de "la época del destape" de HP en la que por fin nos dejaba ver algo de sus criaturas. Y esta vez no es un pequeño gul o un etéreo batir de alas, es algo grande.

Hace muy buena pareja con "La llamada de Cthulhu" y es un imprescindible para los devotos de las entidades cósmicas

Escrito por Minaith hace mas de un año, Su votacion: 8