En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

EL HOMBRE EN EL CASTILLO

Tendencia a subir 7.14
28 votos
Portada de EL HOMBRE EN EL CASTILLO

Comprar EL HOMBRE EN EL CASTILLO en Amazon.es

Autor: PHILIP K. DICK
ISBN/ASIN: 9788445075616
Género: Ciencia Ficción
Editorial: MINOTAURO
Fecha de edición: 2007

Sinopsis:
"Los caracteres de El hombre en el castillo no son sólo productos de la imaginación sino también manifestaciones de un sistema de fuerza en el que el I Ching obra como un nexo análogo a un polo magnético ... La mejor novela hasta la fecha del escritor de ciencia ficción más consistentemente brillante. Ante todo por la verosimilitud con que Dick ha elaborado una ingeniosa estructura básica (unos Estados Unidos derrotados en la segunda guerra mundial y que han sido divididos en tres partes: las costas del Atlántico y del Pacifico respectivamente ocupadas por alemanes y japoneses, y una zona tapón entre dos esferas de influencia); luego por la absoluta originalidad de la presunción básica--los alemanes ganaron la segunda guerra--aunque el Libro de los Cambios informa sin embargo que esta amarga derrota no ha ocurrido en el mundo real..." JOHN BRUNNER. Premio Hugo 1963.

 
Ordenar reseñas:

UN LIBRO... RARO
0 con 0 votos

Un libro... raro. Hasta más de la mitad y a través de distintos personajes, excelentemente caracterizados por cierto, sólo muestra cómo se desenvolvería el mundo en una realidad donde los nazis y japoneses hubieran ganado la II Guerra Mundial, sin un hilo conductor más que definir las características de la sociedad gobernante y sus gobernados.

Sin embargo, hacia el final las historias de los personajes se empiezan a entrelazar, en comunión con dos libros que son un continuo durante toda la novela: por un lado el milenario oráculo I Ching, y, por otro, un libro de ficción contemporáneo, que describe una realidad alternativa, que es, por supuesto, el desarrollo de la historia tal como sucedió. Este último obviamente es un libro prohibido y en la búsqueda de su autor se llega a un desenlace... como decirlo... desconcertante.

Recomendable para mentes muy abiertas y, aunque no es necesario, se lee mejor dando una rápida revisión histórica a los principales líderes nazis de la II Guerra Mundial.

Escrito por bimm hace mas de un año, Su votacion: 6