En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

HISTORIA DE LAS UTOPÍAS


Portada de HISTORIA DE LAS UTOPÍAS

Comprar HISTORIA DE LAS UTOPÍAS en Amazon.es

Autor: LEWIS MUMFORD
Título original: THE STORY OF UTOPIAS
ISBN/ASIN: 9788415862062
Género: Ensayo
Editorial: PEPITAS DE CALABAZA
Fecha de publicación: 1922
Fecha de edición: 2013
Número de páginas: 304

Sinopsis:
«TODO AQUEL QUE HABLE O ESCRIBA EN LA ACTUALIDAD […] DE LOS PROBLEMAS DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y LA SOCIEDAD, HA APRENDIDO DE LEWIS MUMFORD. LOS CONTEMPORÁNEOS DE ERASMO DECÍAN QUE 'ERA UN HOMBRE NACIDO PARA RESUCITAR LA LITERATURA'. PODRÍAMOS DECIR DE MUMFORD QUE ES UN HOMBRE NACIDO PARA RESUCITAR LA HUMANITAS Y EL IDEAL DE LA DIGNIDAD HUMANA». —Milton R. Konvitz, Saturday Review

En este hermoso y valioso volumen, Lewis Mumford hace balance crítico del pensamiento utópico: su historia, sus fundamentos básicos, sus aportaciones positivas, sus cargas negativas y sus debilidades.

Releyendo las utopías más conocidas e influyentes y los mitos sociales que han desempeñado un papel de primer orden en Occidente, y contrastándolos con las utopías sociales parciales todavía recientes, Mumford valora el impacto que todas estas ideas podrían tener en cualquier nuevo camino hacia Utopía que estemos dispuestos a emprender.

Presentamos por primera vez en castellano el primer libro que publicó Lewis Mumford, escrito con apenas veintisiete años, y que no dejó de reeditar a lo largo de toda su prolífica vida. La edición que presentamos cuenta además con un prólogo que el propio Mumford redactó casi cincuenta años después de su edición original.

En un momento en el que cada vez se escuchan más voces que hablan de la necesidad de que la sociedad cambie de rumbo, y en un tiempo en el que todas las brújulas parecen irremediablemente rotas, este libro se antoja una lectura básica por su fino análisis, por su anticipación y por la lucidez propia del pensamiento de Mumford.

Etiquetas: Civilización, Utopismo, Sociedad

Ficha creada por EKELEDUDU