LA HISTORIA SOCIAL Y LOS HISTORIADORES: ¿CENICIENTA O PRINCESA?

Portada de LA HISTORIA SOCIAL Y LOS HISTORIADORES: ¿CENICIENTA O PRINCESA?

Comprar LA HISTORIA SOCIAL Y LOS HISTORIADORES: ¿CENICIENTA O PRINCESA? en Amazon.es

Autor: JULIÁN CASANOVA
Título original: La historia social y los historiadores: ¿Cenicienta o princesa?
Editorial: CRÍTICA
Fecha de publicación: 1991
Fecha de edición: 2003

«Desde hace unas décadas -escribe Julián Casanova- sociedad, economía y cultura han cautivado la atención de los historiadores», reemplazando su vieja dedicación exclusiva al estudio de la política, identificada con las acciones y las aspiraciones de los grupos dirigentes. De esas tres posibilidades alternativas la historia social es, sin duda, la que despierta en estos momentos un mayor interés entre nosotros; pero tal vez sea también la que requiere un mayor esfuerzo de clarificación. Al reeditar este libro, que tuvo una gran acogida por parte de los jóvenes estudiosos e investigadores, el profesor Casanova le ha añadido un nuevo capítulo, «El secano español revisitado», en el que estudia las influencias que orientaron durante los años noventa la investigación de los historiadores españoles y repasa los cambios que se han producido en la forma de abordar la historia social y las repercusiones que ha tenido la irrupción del postmodernismo, con sus debates sobre la objetividad, la verdad y la narración.

Etiquetas: Historia, Historia social, Historiografía

Ficha creada por EKELEDUDU