HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE (HARRY POTTER #7)

Portada de HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE (HARRY POTTER #7)

Comprar HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE (HARRY POTTER #7) en Amazon.es

Autor: JOANNE K. ROWLING
Género: Fantástica
Editorial: SALAMANDRA
Saga: HARRY POTTER (7)

Harry tiene que realizar una tarea siniestra, peligrosa y aparentemente imposible: el de localizar y de destruir a Horcruxes. Harry nunca se sintió tan sólo ni se enfrentó a un futuro tan incierto. Pero Harry debe encontrar la fuerza necesaria para terminar la tarea que le han dado. Él debe dejar el calor, la seguridad y el compañerismo de La Madriguera y seguir sin miedo el camino inexorable marcado para él. En este final, la séptima entrega de la serie Harry Potter, J.K. Rowling revela de manera espectacular las respuestas a las muchas preguntas que se han estado esperando con tanta impaciencia. Su rica prosa y su narrativa, llena de giros inesperados, han hecho que estos libros sean libro para leer y releer una y otra vez.

Etiquetas: juvenil

FENÓMENO POTTER

Escribo la reseña en el último libro de la saga, pero es más bien un comentario sobre toda la historia del niño mago.

J.K.Rowling ha conseguido que una nueva generación de niños se interese de forma masiva por la lectura y en una época de pokémones, sims y demás entretenimientos virtuales, no es poco, ahora bien, su obra seguramente no aguanta una comparacion con otros grandes autores infantiles, pero no se puede negar (marketing y películas aparte)que ha dado en el clavo.

La saga de Harry Potter es uno de los mayores fenómenos literarios de los últimos tiempos, eso nadie lo pone en duda, ahora bien es cierto que el que una obra venda millones de libros no quiere decir que sea de una gran calidad, es esta caso ocurre eso, los libros son entretenidos y aunque van cogiendo un tono más oscuro a medida que avanza la historia nunca llegan a tener mucha sustancia, para mí gusto el mejor es "El cáliz de Fuego" los siguientes son excesivamente largos para no contar prácticamente nada durante centenares de páginas y luego resolver la trama al final en unas pocas hojas... y los anteriores son quizá demasiado simples.

Cual es el secreto para gustar a niños y adultos? pues eso es algo que se me escapa, quizá la mejor fórmula sea la de no pretender más que entretener sin intentar crear una obra para ganar el Nobel de Literatura, lenguaje sencillo, las cosas claras desde el principio los buenos son muy buenos y los malos muy malos, y bueno, un poco de magia siempre ayuda porque quien de niño nunca soñó con tener poderes mágicos? en la serie Harry Potter se unen todos esos factores, y si a eso se le suma la mega estrategia de marketing que se marcó la editorial... pues ya tenemos un éxito asegurado.

Los libros son entretenidos y se leen muy rápido, incluso los más largos, gracias a su simplicidad, y aunque en alguno hay demasiado "flashbacks" y mucha página sobrante, la trama no es damsiado compleja y los personajes se hacen simpáticos los buenos, y enseguida odias a los malos, aunque son unos personajes bastante planos, el malo por ejemplo no tiene más motivación que el mal, el clásico "dominar el mundo" y los buenos no tienen vida más allá de evitar que eso suceda... en definitiva no es una gran obra, ni lo pretende, es ameno y se deja leer bastante bien y si este tipo de libro hace que los niños se interesen y de Rowling pasen por ejemplo a Dahl, Verne, Stevenson etc, pues bienvenido sea.

Escrito por Rincewind_80 hace mas de un año, Su votacion: 5

¡LLEVO PRISA!

Último libro de la saga y a mi entender todo un despropósito, todos los interrogantes nuevos del anterior libro y los que surgen en este son resueltos de la noche a la mañana. Tramas muy extendidas y otras que carecen de sentido al hacerlas tan obvias y cortas. Una gran saga como ésta, merecía un mejor libro. No se si por la presión de querer terminarla en un libro o por qué, pero aquí Rowling no ha estado a la altura de los demás libros.

Escrito por P4nd3 hace mas de un año, Su votacion: 4

REQUIEM POR EL PRÍNCIPE MESTIZO

Esta reseña contiene spoiler
Leer

Escrito por _480_ hace mas de un año, Su votacion: No ha votado

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE

Bueno bueno, con dolor en el corazoncito tengo que decir que por fin he terminado la saga… y que la he disfrutado muchísimo. Como una enana.

Viendo los derroteros por los que nos traía su autora en las anteriores, ya se veía venir que esta última entrega iba a ser el drama de la vida. Es más, el tono del libro es mucho más tristón que en los demás… y no es para menos.

Ya empieza fuerte, con un capítulo en casa de los Malfoy que nos trae una ambientación realmente conseguida en cuanto a su tensión y su mal rollete.
Además, se acerca la fecha en que Harry será mayor de edad. Con todo lo que eso conlleva, que no es poco.

Así, para no perder fuelle, Rowling nos deja casi de inicio una persecución que nos quita el aliento y una baja que en absoluto me esperaba… y sólo estamos en el capítulo seis, señores.
Continuamos, tras el bodorrio del año, con el millón de incógnitas que Dumbledore nos ha dejado, además de seguir tras la pista de los puñeteros Horrorcruxes y demás variedades.

Tras unos cuantos capítulos con bastante paja, la cosa parece que arranca; si bien debo decir que no me molesta que la lectura sea densa y lenta en determinados momentos, sí es cierto que hay un punto en el que lo que ocurre en casi seis capítulos, se podría haber contado en apenas dos. Pero oye, lo dicho, que no me importa, me gusta cómo escribe la autora y lo cierto es que tampoco tenía prisa por terminar el libro.

(¿Sabéis cuando no queréis que se acabe una lectura y la intentáis estirar cual chicle infinito? Pues eso.)

Y a partir de aquí, es literalmente un no parar. Es más, hacía muchísimo que no leía casi quinientas páginas del tirón –a la par que histérica-.
Se nos presentan por fin las Reliquias de la Muerte, tras una investigación tediosa a todos los niveles, donde los tres amigos quedan exhaustos mental y físicamente, y que en un inicio se planteaban como una leyenda, peeeero ya sabemos qué saga estamos leyendo. Así que, ¿quién dijo “leyenda”?

El libro desemboca en lo que se venía anunciando en los demás: la mega batalla apoteósica. Y ojo, que está súper bien conseguida y ambientada; muy muy emocionante, con todo el mundo dándolo todo en ambos bandos –menos el puñetero Harry, si se descuida-, un no parar de sucesos en los que se mantienen los nervios a flor de piel… literalmente, no podía dejar de leer (¿no os encanta cuando pasa esto?).

Como viene siendo habitual, descripciones especialmente gráficas y sin escatimar, donde es tremendamente fácil verse dentro de la escena que trata; mil y un giros inesperados (con explicación de la saga incluida), personajes que nos dan sorpresones con mayúscula, otros que nos dejan y a la vez nos dan momentazos súper emotivos –y no me refiero sólo al mítico “Always”, que por cierto, me sorprendió ver que es cosa de las pelis-… y bajas, por supuesto.
Rowling, Rowling, me matas a disgustos hija.
Un cierre perfecto a una saga perfecta, si no fuera por ese capítulo final, que me ha molestado y sobrado a partes iguales… Diecinueve años después…
¡Pues me da lo mismo lo que ocurra! ¡Si ya lo sabemos, narices!
Hubiera preferido que en vez de los momentos parejiles que veíamos venir TODOS, la autora cerrase las mil quinientas cosas que deja en el aire… como la “reconstrucción del castillo” tras la batalla, o si acaban el puñetero curso que han dejado a medias e incluso ni han empezado algunos, o qué pasa con los Malfoy, o qué pasa con doña Dolores… una pincelada de los funerales, incluso el callejón Diagón… no sé, me hubiera molado –y llenado- mucho más un capítulo final contando un poco de todo eso y cerrando todas estas cosas. Mucho más interesante habría sido, desde luego.
Al Rowling, aquí has pinchado.

Salvo esto, lo dicho. Una saga maravillosa, llena de momentazos y personajes míticos, que no podéis dejar de leer. En serio, quitaros el rollo de que sea juvenil, porque haciendo balance (y teniendo en cuenta la edad a la que los he leído), juveniles como tal son sólo los tres primeros. Y no por ello dejan de ser disfrutables.

Como he dicho en anteriores reseñas del resto de la saga, vuelvo a repetir que me arrepiento mil de no haberlos leído en su día… sé que los habría disfrutado muchísimo más. Pero, no pasa nada, volveré a releerlos, primero, por pillar las quinientas mil referencias que sin conocer la historia no pillas en una primera lectura, y segundo, porque me han flipado.

Venga, me repito un poco más. LEEDLOS.

Escrito por Shorby hace 5 meses, Su votacion: 9