En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

GUÍA VISUAL DE PINTURA Y ARQUITECTURA

7
1 votos
Portada de GUÍA VISUAL DE PINTURA Y ARQUITECTURA

Comprar GUÍA VISUAL DE PINTURA Y ARQUITECTURA en Amazon.es

Autor: AA. VV.
ISBN/ASIN: B. 30428-1997
Género: Lecturas complementarias
Editorial: EL PAÍS
Fecha de edición: 1997
Número de páginas: 263

Sinopsis:
La Guía visual de pintura y arquitectura recoge con explicaciones detalladas y en orden cronológico las obras más importantes de la historia del arte. Repasa la evolución de la pintura desde los bisontes de las cuevas de Altamira hasta la época moderna, y lo hace analizando en detalle las 49 obras de mayor interés. Así, de Giotto se destaca La adoración de los magos; de Van der Weyden, El descendimiento, tabla que se encuentra en el Museo del Prado; de Goya, Los fusilamientos del 2 de mayo... En cada una de ellas se hace referencia a la vida del autor y a la época que le tocó vivir, se dan todas la explicaciones útiles para interpretar el estilo y la técnica que el artista empleó y se subrayan aquellos factores que hacen de ellas verdaderas obras maestras.
En los últimos capítulos del libro se hace un recorrido por los 15 museos más importantes del mundo: el Rijksmuseum de Amsterdam, los Uffizi de Florencia, la National Gallery y la Tate Gallery de Londres, el Museo del Prado y la Fundación Thyssen-Bornemisza de Madrid, la Pinacoteca di Brera de Milán, el Metropolitan y el Museo de Arte Moderno (MOMA) de Nueva York, el Museo del Louvre y el Museo D'Orsay de París, los Museos Vaticanos de Roma, L'Hermitage de San Petersburgo, el Museo de Bellas Artes de Sevilla y el Kunsthistorisches Museum de Viena.
Estudio pormenorizado de los 57 edificios que han marcado la historia del arte. Desde el templo de Amón, del antiguo Egipto, hasta el nuevo edificio del Museo Guggenheini de Bilbao, obra de Frank Gehry. En cada catedral, templo, palacio, mezquita, banco o aeropuerto se hace referencia a los materiales empleados, las técnicas constructivas y el estilo e información sobre los arquitectos que llevaron a cabo las obras.

Etiquetas: Pintura, Arquitectura

Ficha creada por FAUSTO