En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

LA GUERRA DE LOS TREINTA AÑOS

7
1 votos
Portada de LA GUERRA DE LOS TREINTA AÑOS

Comprar LA GUERRA DE LOS TREINTA AÑOS en Amazon.es

Autor: GEOFFREY PARKER
Título original: The Thirty Years' War
ISBN/ASIN: 9788477742388
Género: Ensayo
Editorial: ANTONIO MACHADO
Fecha de publicación: 1984
Fecha de edición: 2004
Número de páginas: 403

Sinopsis:
Por fin se edita en español esta obra de vital importancia sobre la "guerra de los treinta años", posiblemente, como se ha descrito en ocasiones, la "guerra civil europea". Este libro trata la misma desde distintos puntos de vista, hecho que podría parecer baladí pero que en realidad encierra lo que le hace imprescindible para comprender la época y el desarrollo de la misma. Describe la guerra desde los puntos de vista español, alemán, inglés, escandinavo, francés, italiano, holandés...

Guerra de ambiciones materiales y religiosas, desencuentro final de reforma y contrarreforma, luteranos, calvinistas, hugonotes; católicos, anglicanos..., una masa de poderes representados en varios de los personajes más reconocidos real como ficticiamente-, tales como el conde-duque de Olivares, el cardenal Richelieu, Oxentierna, Wallenstein, el duque de Buckingham, etc.

El libro también trata la guerra de Mantua, las campañas suecas en Polonia, así como los episodios anteriores y posteriores al inicio de la guerra por la importancia de los mismos en el devenir histórico de Europa. Con una extensa bibliografía, elaborados mapas, ilustraciones y una exhaustiva cronología, los autores ponen en las manos del lector una obra magistralmente estructurada por partes para comprender un todo.

Etiquetas: Historia

Ficha creada por Faulkneriano