GUÍA DEL AUTOESTOPISTA GALÁCTICO

Comprar GUÍA DEL AUTOESTOPISTA GALÁCTICO en Amazon.es

Autor: DOUGLAS ADAMS
Género: Humor
Editorial: ANAGRAMA

Un jueves a la hora de comer, la Tierra es demolida para poder construir una nueva autopista hiperespacial. Arthur Dent, un tipo que esa misma mañana ha visto cómo echaban abajo su propia casa, considera que eso supera lo que una persona puede soportar. Arthur huirá de la Tierra junto a un amigo suyo, Ford Prefect, que resultará ser un extraterrestre emparentado con Zaphod Beeblebrox, un pirata esquizoide de dos cabezas, en cuya nave conocerá al resto de personajes que lo acompañarán: un androide paranoide y una terrícola que, como él, ha logrado escapar. Douglas Adams fue el creador de toda una serie de manifestaciones de la Guía del autoestopista galáctico: primero fue novela radiofónica, luego se convirtió en libro, series televisivas y teatrales, un juego de ordenador, cómics y toallas de baño. La película ascendió hasta las cumbres de la producción cinematográfica. Esta edición cuenta con entrevistas y materiales a partir del rodaje de la misma.

GUÍA DEL AUTOESTOPISTA GALÁCTICO

Hoy, un clásico de la ciencia ficción que a más de uno le sonará, aunque sea por el nombre o por el conocido Día de la Toalla (o incluso día del Orgullo Friki).
Es decir, hoy.

Y es que todo autoestopista galáctico que se precie debe llevar encima una buena toalla, pues nunca sabremos cuándo la vamos a necesitar.

Primer libro de la saga del autoestopista galáctico, donde conocemos a Arthur Dent, con un cabreo monumental porque deben derribar su casa para hacer una circunvalación, también habitante de la Tierra… que por cierto, va a ser desintegrada para que pueda construirse una autopista hiperespacial. Entendedlo, la Tierra está en medio. ¡Y encima a la hora de comer!
Dent se hace colega de Ford Perfect, que no es otro personaje que un extraterrestre con apariencia humana; además trabaja recopilando información para la enciclopedia galáctica, gracias a la cual, encontraremos soluciones de lo más variadas y tendremos en cuenta su consejo más importante: que no cunda el pánico.

Tanto Dent como Perfect acaban siendo tripulantes a escondidas en la nave espacial de los Vogones –ojito con ellos-, que, además de ser amantes de espantosa poesía, los expulsan sin piedad al espacio.
… donde conocen –y conocemos- a personajes que darán muchísimo juego: un pirata bicéfalo que fue Presidente de la Galaxia, una chica que también ha escapado a tiempo y un androide paranoico y depresivo.

Sí, recuerda a Mundodisco total, ¡y me encanta!
Tenemos una historia procedente de una mente de imaginación desbordante y LOCA –en el mejor sentido de la palabra… y también en el más amplio-; reconoceremos el mismo tipo de humor absurdo y surrealista, ni que hablar de las situaciones y protagonistas de las mismas, que se irán dando a lo largo de la novela; contado todo de manera bastante ágil, aunque obviamente nos dejan verborrea futurista para todos los públicos a la que es fácil acostumbrarse… y si no: ¡bienvenidos queden a la ciencia ficción!
También digo que, al igual que con Mundodisco, si no os gusta este tipo de humor, no os va a hacer ni puñetera gracia.

Esta Guía se emitió en forma de radiocomedia a finales de los 70 y fue tal su acogida que no solo fue publicada finalmente en forma de novela, si no que además cuenta con cinco continuaciones (sí, ¡una saga!) y una última que cierra todo, escrita por Eoin Colfer tras el fallecimiento de Adams –con permiso de su viuda-.
También tenemos adaptación cinematográfica, del 2005 (que no está nada mal, pero pierde su puntito) e incluso un videojuego, una serie de tv o un cómic.

Queda aquí mi recomendación de hoy, una novela que nos dará tantas respuestas sobre el universo como carcajadas.

Y ahora, ¡coged vuestras toallas y a celebrarlo!

GUIA DEL AUTOESTOPISTA GALACTICO

Lo que parecia un librillo entretenido para pasar el rato entre lecturas más densas, acabó convirtiéndose en un infumable e insoportable libraco.

Dicen que cuando un libro no entra, no entra. Me he quedado a la mitad de 296 páginas y no me arrepiento.

Como era imposible seguir leyendo opte por la solución fácil: ver la pelicula. Es algo más rápido e indoloro.

El libro se lleva un 3 y la peli un 4. No es lo mismo estar sufriendo algo visual durante un par de horillas que varios días.

Sabía que era un historia surrealista, pero llego un momento que me daba igual que estuvieran con los Klingons, en Krypton o que los devoraran los Magogs. Aun así, como no me gusta dejar historias inacabadas, vi la pelicula para ver como seguía a partir del momento en que lo abandone. Ahora sé el final. Punto.

Como curiosidad, siempre se ha oido hablar de este libro y se han hecho hasta varias peliculas. Pero que sepáis que es un saga:
Libro 2 -- El restaurante del Fin del Mundo
Libro 3 -- La vida, el Universo y Todo lo Demas
Libro 4 -- Hasta luego, y gracias por el pescado
Libro 5 -- Informe sobre la Tierra: fundamentalmente inofensiva

Como comprenderéis, no voy a seguir la saga, que del resto no hay pelicula....

Escrito por Lena_Garcia hace mas de un año, Su votacion: 3

LOCURA

Demasiado enrevesado. Yo no pude seguir al escritor en su locura espacial. Me costó mucho esfuerzo seguirle por sus mundos que yo no comprendía; bromas, lugares, personajes...me salvo que ya habia visto la película y sabía por donde iban los tiros que sino.

Escrito por Irez hace mas de un año, Su votacion: 4