EN GRAND CENTRAL STATION ME SENTÉ Y LLORÉ

Portada de EN GRAND CENTRAL STATION ME SENTÉ Y LLORÉ

Comprar EN GRAND CENTRAL STATION ME SENTÉ Y LLORÉ en Amazon.es

Autor: ELIZABETH SMART
Editorial: PERIFÉRICA

Esta novela autobiográfica, publicada por primera vez en 1945, y que muy pronto se convertiría en un verdadero libro de culto al ser traducida a numerosos idiomas, narra con un lenguaje prodigioso, lleno de imágenes tan originales como potentes, la pasión de su autora por un hombre casado del que se enamoraría incluso antes de conocerlo personalmente. Este libro influenció en las composiciones de Morrisey, tanto para sus canciones en solitario como para las que escribió en The Smiths; algo claro en títulos como London, What she said, Louder than bombs, Late night, Maudlin Street, por ejemplo.

BUT I'M GOING TO MEET THE ONE I LOVE, AT LAST! AT LAST!,AT LAST!

Libro exigente, extraño y extraordinario, “En Grand Central Station me senté y lloré", de Elizabeth Smart, me encantó por la riqueza de sus imágenes y la intensidad de sus emociones, aunque a ratos se le fuera la mano con tanto desmayo poético. El desmesurado e incondicional amor que la autora profesó por George Barker —poeta casado con otra mujer— se despliega a lo largo de este libro en mil y un cuadros líricos, desmesurados y caóticos las más de las veces, como debe de ser cuando se trata del Amor con A mayúscula, de una envergadura capaz de absorberlo todo, melancólicamente pleno, sin ambages…

Por cierto, para melómanos varios comentar que "En Gran Central Station me senté y lloré" era/es uno de los libros favoritos de Morrisey y que algunas canciones de los Smiths se enriquecen sobremanera tras la lectura de ese libro (por ej., "Shakesepare´s sister" aquilata su valor por mil).

Pues eso, que si os apasionan los Smiths (porque no os pueden solo gustar), lectura obligada. Pasión autodestructiva y alta literatura os aguardan en sus páginas.

=============================================

Pasaje:

"¿Cómo puede caminar por las calles, tan vulnerable, tan desprevenida, sin que la sigan personas y perros y perpetuas catástrofes? Pero la fe, como una enredadera, se entrelaza sobre ella protegiéndola de las miradas...Bien veo que puede cruzar el malévolo mundo sin que nadie la hiera, excepto los que ama."

- En Grand Central Station me senté y lloré, de Elizabeth Smart -

Escrito por salakov hace mas de un año, Su votacion: 9