LA GENEALOGÍA DE LA MORAL

Comprar LA GENEALOGÍA DE LA MORAL en Amazon.es

Autor: FRIEDRICH NIETZSCHE
ISBN/ASIN: 9788420666860
Editorial: ALIANZA

LA GENEALOGÍA DE LA MORAL es la obra más sombría y cruel de Friedrich Nietzsche. Su primer tratado se ocupa de la contraposición entre los conceptos de ?bueno? y ?malo?, así como de la posterior transformación de su significado por obra de la interpretación judeo-cristiana. El segundo tratado analiza la mala conciencia, cuya causa en épocas primitivas era la culpa entendida no en el sentido de responsabilidad moral, sino como equivalente a deuda material. La última parte, que anuncia el nuevo ideal del superhombre, analiza el significado del ascetismo.

ELECTRICO COMO UNA ANGUILA

Este obra como es costumbre en cualquiera de Nietzsche, independiente de se comulgue o no, más o menos, con sus ideas, sacude la consciencia del lector con una fuerza inusitada. Evidentemente si se lee con atención e interés, porque la filosofía nunca es fácil (a no ser que la simpleza del lector la reduzca), ni tan siquiera en un seductor del lenguaje como era Nietzsche. Su análisis de la moral es tan transgresor pero sugerente que dificilmente dejará indiferente. Una obra sin duda polémica que sacudirá los cimientos morales de más de uno, independientemente de que luego pueda reconstruirlos con más solidez. Pero, ¿acaso no decía ya el mismo Nietzsche que lo que no nos mata nos hace más fuerte?

Escrito por Hamlet hace mas de un año, Su votacion: 8