En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

EL GATO QUE VENÍA DEL CIELO

4.5
2 votos
Portada de EL GATO QUE VENÍA DEL CIELO

Comprar EL GATO QUE VENÍA DEL CIELO en Amazon.es

Autor: TAKASHI HIRAIDE
ISBN/ASIN: 9788420417905
Género: Literatura contemporánea
Editorial: ALFAGUARA
Fecha de publicación: 2014
Fecha de edición: 2014
Número de páginas: 160

Sinopsis:
Una casa y un jardín tocados con la gracia de una belleza de otro tiempo. Una pareja que se refugia en su nueva vida lejos de la agitación de Tokio. Un gato enigmático que entra de improviso en su cocina y decide adoptarles como dueños, convirtiéndose en el centro de una intriga sutil.

Ficha creada por Mayte

 
Ordenar reseñas:

EL GATO QUE VENÍA DEL CIELO
0 con 0 votos

Hoy un libro que me llamó la atención por ser literatura oriental… y por el título, para qué voy a mentir.
El autor es un poeta japonés del que no sabía nada, hasta leer esta historia, que recibió el Premio Shoehi en 2002.

Básicamente cuenta como una pareja sin hijos acoge de vez en cuando al gatito de los vecinos en su casa, pues el animal sale bastante a pasear y suele entrar en el hogar de los protagonistas y echar allí la tarde.
Sí me he sentido identificada respecto a recoger al gato, ya que me pasa lo mismo con la clínica veterinaria de al lado de la tienda, cuando la gata se escapa siempre viene a la librería y se troncha en los sillones (aunque esta es algo más cariñosa que el del libro).

Me ha gustado mucho la parte inicial, hasta el primer tercio del libro, luego me daba la sensación de que no contaba nada, salvo el día a día de la pareja protagonista…
Curiosamente se ahonda bastante poco en los personajes (o al menos a mí me lo ha parecido), para ser una novela más bien intimista quizá esperaba otra cosa en ese aspecto.

Si bien tengo que decir que la historia me ha parecido muy bonita e incluso, en ocasiones, tierna, me he aburrido bastante en general.
No pasa absolutamente nada, salvando la aparición del gato.

Está escrita con una prosa lírica y elegante, incluso el autor nos deja observaciones metafóricas… que no me han parecido nada profundas, lo siento.

Salvo al gato y porque los adoro.

Escrito por Shorby hace 3 meses, Su votacion: 4