GABINETE DE RAREZAS

Género: Terror
Editorial: ALUD EDITORIAL
Fecha de publicación: 2019
Fecha de edición: 2019

Los cuartos de maravillas, también llamados gabinetes de curiosidades o de rarezas, eran espacios en los que los nobles y burgueses coleccionaban y exponían objetos exóticos, hallazgos procedentes de exploraciones de todos los rincones del mundo e instrumentos técnicos prodigiosos. Estas colecciones privadas fueron los antecesores directos de los museos modernos donde, sin embargo, siempre hubo espacio para las inquietantes creencias populares de su época. Ángeles Mora, al modo de uno de esos vetustos muestrarios, comparte en estas páginas su particular Gabinete de rarezas, una serie de diez relatos magníficamente escritos entre lo prodigioso y lo inquietante que habita nuestro imaginario colectivo.

Contiene los relatos: No hay lobos en Japón. La última voluntad de Frederick Foxter. El extraño. El asustaniños. El silencio de Edith. La búsqueda de Asmodeo. Jaque al pastor. La mujer de luto. La venganza eterna. Sangre de mártir.

Etiquetas: Relatos

Ficha creada por JaneEyre