FUNDACIÓN (La fundación #3)

Portada de FUNDACIÓN  (La fundación #3)

Comprar FUNDACIÓN  (La fundación #3) en Amazon.es

Autor: ISAAC ASIMOV
Género: Ciencia Ficción
Editorial: LA FACTORÍA DE IDEAS
Saga: La fundación (3)

Mucho tiempo después de que la Tierra pasara al olvido, la galaxia se unificó alrededor de un Imperio pacífico gobernado desde la majestuosa ciudad de Trántor. El sistema funcionó y prosperó durante incontables generaciones. Todo el mundo creía que duraría eternamente... Todos menos Hari Seldon, la mente científica más poderosa de su tiempo. Sus investigaciones en el campo de la psicohistoria (las matemáticas aplicadas a las grandes aglomeraciones humanas) auguraban un desastre imposible de prevenir. El Imperio estaba condenado... Pero el Plan Seldon era una estrategia a largo plazo, destinada a minimizar las peores consecuencias del futuro que se avecinaba. Para ello se establecieron dos Fundaciones en ambos extremos de la galaxia. Esta es la historia de la primera y el inicio de la trilogía de Las Fundaciones.

NO ES PARA TANTO...

Creo que este libro está sobrevalorado. Debo confesar que es la segunda vez que lo leo, la primera fue con unos 18 años o así. Me gusta la ciencia ficción y sobre todo los cuentos de Asimov que hay algunos muy bueno.

Pero este libro, en mi opinión, no es de sus mejores relatos. Tengo en cuenta de que este libro son una serie de relatos escritos independientemente sobre una misma linea temporal.

Pero hay que confesar, no nos avergonzemos o nos engañemos porque sea de Asimov, que son bastante repetitivos. Mas o menos siguen la misma estructura; Una persona que sabe que no hay que hacer "nada" ante una crisis, una serie de personas que está en contra de no hacer nada, se deshace de esas personas apuestas por los medios que sea y bien, si es cierto, que la resolución de las crisis explicando ese "nada" que se ha hecho es original. Pero sin mas. Para mi el libro no pasa de un notable justo.

Escrito por tazguy00 hace mas de un año, Su votacion: 7