En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

EL FUEGO INVISIBLE

Tendencia a subir 6.86
7 votos
Portada de EL FUEGO INVISIBLE

Comprar EL FUEGO INVISIBLE en Amazon.es

Autor: JAVIER SIERRA
ISBN/ASIN: 9788408178941
Género: Literatura contemporánea
Editorial: PLANETA
Fecha de publicación: 2017
Fecha de edición: 2017
Número de páginas: 480

Sinopsis:
Premio Planeta 2017

El secreto más importante de la humanidad está a punto de ser revelado.
David Salas, un prometedor lingüista del Trinity Collage de Dublín, se encuentra, después de aterrizar en Madrid para pasar sus vacaciones, con Victoria Goodman, una vieja amiga de sus abuelos y con su joven ayudante, una misteriosa historiadora del arte. Ese hecho trastocará sus planes y lo empujará a una sorprendente carrera por averiguar qué ha sucedido con una de los alumnos de la escuela de literatura que regenta lady Goodman. Para su sorpresa, la clave parece esconderse en el mito del grial y su vinculación con España.
Remotas iglesias románicas de los Pirineos, colecciones de arte en Barcelona, libros antiguos y extraños códigos en piedra se alinean en una trama llena de intriga que nos hará pensar sobre el origen de toda inspiración, literatura y arte verdaderos.

Etiquetas: Premio Planeta

Ficha creada por FAUSTO

 
Ordenar reseñas:

UNA DE ESPÍRITUS
0 con 0 votos

Parece ser que todo lo que escribe el turolense Javier Sierra, se convierte en oro. A lo mucho que vende, y como es normal ingresa, se le ha sumado el jugoso emolumento que concede el premio Planeta, del cual nada diremos en esta reseña. Javier Serra tiene el mérito de ser el primer y único español en haber entrado en las listas de los más vendidos en Estados Unidos. ¿Esto quiere decir que es el mejor escritor español? Yo creo que no. Lo que sí se puede decir es que es un buen escritor y que tiene la virtud de escribir libros que interesan y que gustan a un público mayoritario. Obviamente toda una virtud.

La búsqueda de lo oculto, la intriga, el espiritismo, la religión, el amor y algunos aderezos más, pueden conformar un cóctel que en las dosis adecuadas se convierta en una bomba literaria. En coctelería Javier Sierra se ha convertido si no en el mejor, desde luego en uno de ellos. De todos los componentes que he mencionado antes, al que escribe siempre le han chirriado las cuestiones del más allá, el espiritismo y en general con todo aquello que procede de lo que yo entiendo como irracional. Mi incredulidad hacia todos asuntos no explicables con la lógica me convierte en un escéptico.

Hasta aproximadamente la página 300 El fuego invisible me tenía ensimismado, entusiasmado. Pero hete aquí que empiezan a aparecer por doquier los espíritus. Éstos pasan a un primer plano y se convierten en personajes de la novela. ¡Hasta aquí podíamos llegar! Lo siento pero no puedo con estas cosas. Aun así hice de tripas corazón y lo terminé.

Muy recomendable para los amantes de Cuarto Milenio, seguidores de Dan Brown y en general para crédulos del más allá.

Escrito por Lorizar hace 6 meses, Su votacion: 7