LA FORTUNA DE MATILDA TURPIN

Portada de LA FORTUNA DE MATILDA TURPIN

Comprar LA FORTUNA DE MATILDA TURPIN en Amazon.es

Autor: ÁLVARO POMBO
Editorial: PLANETA

Novela ganadora del Premio Planeta 2006. Una elegante casa en un acantilado del norte de España, en un lugar figurado, Lobreña, es el paisaje inicial y final de este relato. Ésta es la historia de Matilda Turpin: una mujer acomodada que, después de trece años de matrimonio feliz con un catedrático de Filosofía y tres hijos, emprende un espectacular despegue profesional en el mundo de las altas finanzas. Esta valiente opción, en este siglo de mujeres, tendrá un coste. Dos proyectos profesionales y vitales distintos, y un proyecto matrimonial común. ¿Fue todo un gran error? ¿Cuándo se descubre en la vida que nos hemos equivocado? ¿Al final o al principio?

NADIE ES PASIVO

Al comienzo de la novela, nada permite suponer el extraordinario despegue de Juan Campos como personaje principal, dotado de un pensamiento mefistofélico y capaz de una manipulación certera de quienes son su familia y amigos...amigos?
La familia, el duelo, el amor y sobre todo el rencor y el despecho son los ejes de esta magnífica novela de A.Pombo. Al concluir la lectura de la última frase, uno sabe a ciencia cierta que las desgracias no acabarán.
Un matiz de tristeza sobrevuela la obra : la reflexión acerca del sentido que le damos a la vida y al trabajo de cada día, y de cómo eso mismo puede perder toda significación.

Escrito por lucero hace mas de un año, Su votacion: 9

TEDIOSO

Me pasaron este libro en el verano siguiente a haber ganado el premio planeta y fui incapaz de terminarlo, creo que lo dejé por la mitad. Era insufrible, tenía que leer y releer lo mismo siete u ocho veces para seguir el ritmo de la historia. Historia que por cierto no me enganchó en ningún momento.

Escrito por AnaLia_1987 hace 18 días, Su votacion: 4