En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

LA FORTUNA DE MATILDA TURPIN

Tendencia a subir 7.25
4 votos
Portada de LA FORTUNA DE MATILDA TURPIN

Comprar LA FORTUNA DE MATILDA TURPIN en Amazon.es

Autor: ÁLVARO POMBO
ISBN/ASIN: 9788408073222
Género: Narrativa
Editorial: PLANETA
Fecha de edición: 2007

Sinopsis:
Novela ganadora del Premio Planeta 2006. Una elegante casa en un acantilado del norte de España, en un lugar figurado, Lobreña, es el paisaje inicial y final de este relato. Ésta es la historia de Matilda Turpin: una mujer acomodada que, después de trece años de matrimonio feliz con un catedrático de Filosofía y tres hijos, emprende un espectacular despegue profesional en el mundo de las altas finanzas. Esta valiente opción, en este siglo de mujeres, tendrá un coste. Dos proyectos profesionales y vitales distintos, y un proyecto matrimonial común. ¿Fue todo un gran error? ¿Cuándo se descubre en la vida que nos hemos equivocado? ¿Al final o al principio?

 
Ordenar reseñas:

NADIE ES PASIVO
3 con 6 votos

Al comienzo de la novela, nada permite suponer el extraordinario despegue de Juan Campos como personaje principal, dotado de un pensamiento mefistofélico y capaz de una manipulación certera de quienes son su familia y amigos...amigos?
La familia, el duelo, el amor y sobre todo el rencor y el despecho son los ejes de esta magnífica novela de A.Pombo. Al concluir la lectura de la última frase, uno sabe a ciencia cierta que las desgracias no acabarán.
Un matiz de tristeza sobrevuela la obra : la reflexión acerca del sentido que le damos a la vida y al trabajo de cada día, y de cómo eso mismo puede perder toda significación.

Escrito por lucero hace mas de un año, Su votacion: 9

TEDIOSO
0 con 0 votos

Me pasaron este libro en el verano siguiente a haber ganado el premio planeta y fui incapaz de terminarlo, creo que lo dejé por la mitad. Era insufrible, tenía que leer y releer lo mismo siete u ocho veces para seguir el ritmo de la historia. Historia que por cierto no me enganchó en ningún momento.

Escrito por AnaLia_1987 hace 18 días, Su votacion: 4