En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

FLORES PARA ALGERNON

Tendencia a subir 8.71
17 votos
Portada de FLORES PARA ALGERNON

Comprar FLORES PARA ALGERNON en Amazon.es

Autor: DANIEL KEYES
Título original: Flowers for Algernon
ISBN/ASIN: 9788467511468
Género: Ciencia Ficción
Editorial: SM
Fecha de publicación: 1959
Fecha de edición: 2006
Número de páginas: 208

Sinopsis:
Charles Gordon es un disminuido mental que ha llegado a la treintena relativamente integrado en la sociedad. Trabaja, tiene amigos, es simpático y tiene la sensación de ser querido. Acude a clases de lectura con la Srta. Alice para discapacitados y un gran interés por aprender. Su vida dará un giro radical cuando su familia accede a la propuesta de Alice para que forme parte de un experimento científico llevado a cabo con anterioridad con un ratón, Algernon, y con el fin de ver las consecuencias de esa cirugía del cerebro en un humano. La intervención ha sido un éxito, pero Algernon empieza a manifestar cambios de conducta que inquietan a los científicos ¿Afectará de igual manera a Charlie?. Todo este proceso y sus consecuencias son contadas a través de los ?informes de progreso? escritos por Gordon y es un recorrido por la mente humana y por el corazón de los protagonistas.

 
Ordenar reseñas:

PERFECTO
4.33 con 3 votos

Aunque no existe el libro perfecto, me atreveria a decir que el unico libro de Daniel Keyes estuvo cerca de lograrlo.

Su libro entretiene como pocos, la evolución de su personaje es sobresaliente, tiene un estilo memorable en el que el desarrollo de Charly se refleja hasta en la forma de escribir, no solo en la ortografia, sino tambien en la sintaxis y la complejidad de las oraciones (lastima no poder leermelo en version original). Ademas invita a numerosas reflexiones, no solo sobre la vida de los retrasados mentales, tema tratado con gran ternura, sino sobre la vida en general, el sentido de esta y el comportamiento humano. Asombroso el papel de los "amigos" del protagonista dejandote en el final del libro perplejo. Esto y muchas cosas mas hacen de este libro una obra de arte sino perfecta casi.

Escrito por Tharl hace mas de un año, Su votacion: No ha votado

MEMORABLE
2.75 con 4 votos

HAy ciertos libros que nada más leer un parrafo hacen que te enamores del personaje, que lo sientas real y cercano, este es el caso de charly, que desde la primera pagina te cuenta con una ternura tremenda toda sus experiencias.
muy recomendable.

Escrito por yocoke hace mas de un año, Su votacion: 9