EL FIN DE LA INFANCIA

Comprar EL FIN DE LA INFANCIA en Amazon.es

Autor: ARTHUR C. CLARKE
Género: Ciencia Ficción
Editorial: MINOTAURO

Es un libro tan ameno, desde el punto de vista de la narrativa pura, como cualquier otra novela común contemporánea. La obra que según William Du Bois merece la total atención de los habitantes de "esta época de ansiedad"-- tiene como tema la futura evolución del hombre. Una raza extraña llega a la Tierra y trae consigo paz, prosperidad..., y la inesperada tragedia de la perfección. ¿Qué seguirá a la extinción de la raza humana? Arthur C. Clarke, en un final de notable belleza, plantea la más alucinante de las hipótesis.

MUY BUENO

.. pero le falta algo... El libro esta dividido en 3 partes.

Las dos primeras fueron bestiales pero la ultima fallo un poco , parece que al final pierde el hilo.

No obstante muy buena novela, que me mantuvo ¨enganchado¨

Escrito por _646_ hace mas de un año, Su votacion: No ha votado

PSI-FI

Tengo sentimiento encontrados con esta novela, e intento ser imparcial al evaluarla. El primer tercio de la obra me parece muy interesante por la premisa que expone, tratada de una manera realista, que me generó verdadero interés en saber como la masa social reacciona a cada uno de los cambios políticos, y en otro campos más sutilmente.

En lo que resta, creo que la obra va perdiendo fuelle a la vez que el misterio sobre los visitantes y sus intenciones se van descubriendo, no por tener respuesta a estas cuestiones, si no por perder profundidad en los temas sociales y más "realistas" que se exponían previamente. Aunque existe el paréntesis de "la colonia" salpimentado con varias ideas y reflexiones interesantes sobre el arte, la inspiración y la relación de estos con la época que toca vivir al artista.

Acabar la obra no resulta tedioso, pero en mi caso particular empeora un poco, por la atmosfera en que se mueve estos últimos coletazos. En esto me refiero a la trama en sí, que no al entorno en el que se mueve, que en los últimos párrafos gana en estilo, resultado un tanto poéticos.

Saludos

Escrito por paco_elflaco hace mas de un año, Su votacion: 7