En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

EL FIN DE LA ETERNIDAD

Tendencia a subir 7.89
37 votos
Portada de EL FIN DE LA ETERNIDAD

Comprar EL FIN DE LA ETERNIDAD en Amazon.es

Autor: ISAAC ASIMOV
ISBN/ASIN: 9788498003611
Género: Ciencia Ficción
Editorial: LA FACTORÍA DE IDEAS
Fecha de publicación: 1955
Fecha de edición: 2007
Número de páginas: 320

Sinopsis:
Andrew Harlan ha cometido un crimen, pero su acto no es un simple delito. Porque la ley que ha quebrantado es la más importante de todas para un Ejecutor: la ley que impide que miles de años de historia sean borrados y reescritos de forma irreversible por la guerra, la muerte y la decadencia. Pero ni siquiera la Eternidad, la organización a la que pertenece, puede detenerle. Harlan ha sido entrenado para introducir cambios en el tiempo, y sólo él puede rescatar a la única persona que le importa antes de que uno de los cambios la haga desaparecer para siempre. Lo que Harlan no sabe, sin embargo, es que lo que está en juego es mucho más de lo que él cree. Y lo que no podría imaginar de ningún modo es la partida de ajedrez temporal de la que forma parte, una partida que puede decidir el futuro de la humanidad.

 
Ordenar reseñas:

UNA DE LAS MEJORES NOVELAS DE ASIMOV.
4 con 3 votos

Obra pionera, redonda y original sobre paradojas en los viajes en el tiempo. Una de las mejores novelas que llego a escribir Isaac Asimov sin ningun tipo de duda, pero... El pero es que tras haberla leido en mi adolescencia, una revisión 15 o 20 años despues no me trae los mismos sabores que aquella otra vez. Quizá sea que desde entonces he visto/leido muchas otras historias de paradojas temporales, y aunque esta sea de las mejores, ya no me sorprende tanto. Quizá sea que tras haber leido obras de cientos de autores, el estilo sencillo y claro de Asimov se me antoje mas adecuado a sus excelentes ensayos de divulgación que a una novela ambiciosa.

En cualquier caso, una historia coherente en la que unos pocos personajes tratan de adquirir personalidad, pero sin acabar de conseguirlo. El protagonista es Andrew Harlan, un Ejecutor, miembro de una poderosa organizacion que trasciende el tiempo: la Eternidad, instaurada y concebida para conseguir que por los siglos de los siglos la humanidad permanezca lo más segura posible... aunque sea a costa de prevenir alguna maravilla o momento esplendoroso de vez en cuando. Aunque sea necesario segar unas cuantas vidas para conseguir que el arbol crezca fuerte y en su camino.

Andrew Harlan es uno de los mejores ejecutando los planes que otros departamentos de la organizacion analizan de forma extremadamente precisa para los Ejecutores. Pero poco a poco vemos que es posible que sus ideales comiencen a tambalearse, que esa persona inmutable y solitaria se de cuenta del valor incalculable de un ser humano en concreto frente a al destino calculado de toda la Humanidad.

Escrito por GoodyAlien hace mas de un año, Su votacion: 8

COINCIDO CON EL COMENTARIO ANTERIOR
1.67 con 3 votos

De los mejores libros sobre viajes en el tiempo.

ME lo lei sin saber nada de el y sorprende lo bien escrito que esta.

Escrito por _646_ hace mas de un año, Su votacion: No ha votado