En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

FILOMENO, A MI PESAR: MEMORIAS DE UN SEÑORITO DESCOLOCADO

Tendencia a subir 6.25
8 votos
Portada de FILOMENO, A MI PESAR: MEMORIAS DE UN SEÑORITO DESCOLOCADO

Comprar FILOMENO, A MI PESAR: MEMORIAS DE UN SEÑORITO DESCOLOCADO en Amazon.es

Autor: GONZALO TORRENTE BALLESTER
ISBN/ASIN: 9788408030348
Género: Literatura contemporánea
Editorial: PLANETA
Fecha de edición: 1999

Sinopsis:
Filomeno, gallego de origen portugués por parte de su madre, es un personaje de incierta y compleja personalidad, lo cual se refleja en un nombre de pila indeseado que suena a ridículo y en el uso habitual de sus diferentes apellidos según la situación y el país en que se encuentra. tras estudiar derecho en Madrid, se traslada a Londres para trabajar en un banco, es corresponsal de un periódico portugués en París y, después de residir en Portugal durante la guerra civil española, acaba volviendo a la Galicia donde nació. en el curso de estos viajes, y mientras la historia de Europa se va ensombreciendo progresivamente, filomeno tiene experiencias de todo género que le hacen madurar y se enamora varias veces.

 
Ordenar reseñas:

FILOMENO ES UN FENÓMENO
5 con 1 votos

Lo primero que quiero decir, y con cierto orgullo, es que tengo en propiedad una primera edición que compré en 1.988. Obviamente su valor es simplemente afectivo. ¡Lástima que sus páginas tornen ya amarillas!.
Frases largas sin apenas puntos y aparte pueden dar la sensación de denso, pero más lejos de la realidad. La lectura es muy agradable, rica y sobre todo llena de ironías.
Lo léi por primera vez hace mucho tiempo, y aún guardaba y guardo una sonrisa cuando me acuerdo de las peripecias de Filomeno. Novela muy recomendable para pasar buenos ratos con su lectura.

Escrito por Lorizar hace un mes, Su votacion: 8