FILOMENO, A MI PESAR: MEMORIAS DE UN SEÑORITO DESCOLOCADO

Comprar FILOMENO, A MI PESAR: MEMORIAS DE UN SEÑORITO DESCOLOCADO en Amazon.es

Autor: GONZALO TORRENTE BALLESTER
Editorial: PLANETA
Fecha de edición: 1999

Filomeno, gallego de origen portugués por parte de su madre, es un personaje de incierta y compleja personalidad, lo cual se refleja en un nombre de pila indeseado que suena a ridículo y en el uso habitual de sus diferentes apellidos según la situación y el país en que se encuentra. tras estudiar derecho en Madrid, se traslada a Londres para trabajar en un banco, es corresponsal de un periódico portugués en París y, después de residir en Portugal durante la guerra civil española, acaba volviendo a la Galicia donde nació. en el curso de estos viajes, y mientras la historia de Europa se va ensombreciendo progresivamente, filomeno tiene experiencias de todo género que le hacen madurar y se enamora varias veces.

FILOMENO ES UN FENÓMENO

Lo primero que quiero decir, y con cierto orgullo, es que tengo en propiedad una primera edición que compré en 1.988. Obviamente su valor es simplemente afectivo. ¡Lástima que sus páginas tornen ya amarillas!.
Frases largas sin apenas puntos y aparte pueden dar la sensación de denso, pero más lejos de la realidad. La lectura es muy agradable, rica y sobre todo llena de ironías.
Lo léi por primera vez hace mucho tiempo, y aún guardaba y guardo una sonrisa cuando me acuerdo de las peripecias de Filomeno. Novela muy recomendable para pasar buenos ratos con su lectura.

Escrito por Lorizar hace un mes, Su votacion: 8