LA FELICIDAD ES UN TE CONTIGO

Autor: MAMEN SÁNCHEZ
Género: Chick-lit
Editorial: ESPASA-CALPE
Fecha de edición: 2013

La inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftsman en el corazón de las tinieblas de la España profunda parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista Librarte, capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo.El inspector Manchego será el encargado de desenredar una trama en la que la comedia romántica se mezcla con el drama más tierno, la intriga policiaca desemboca en el mayor hallazgo literario de todos los tiempos, lo difícil se vuelve fácil y los problemas se ahogan en un mar de lágrimas... de risa. Todo esto para terminar descubriendo, qué cosas, que el amor lo explica todo.AVISO PARA LECTORES:Esta novela puede afectar seriamente su percepción pesimista de la realidad. Provoca carcajadas y ganas de más. Sus personajes son como los hijos: cuanto más tropiezan, más se les quiere. Cuidado con sus corazones: les pueden entrar ganas irrefrenables.

Ficha creada por Lena_Garcia

FRESCO Y DIVERTIDO

Este libro llego a mis manos de casualidad, fue un regalo que me hizo mi hermana este verano el día de mi Santo. La verdad sea dicha, el libro no me llamaba demasiado la atención, y estuvo en mi estantería hasta casi principios de Octubre, que me he decidido a leerlo. Ahora me arrepiento de no haberlo dicho antes. Desde el primer momento que abres las páginas del libro te encuentras con una historia fresca y divertida, que te aleja un poco del mundo cotidiano impregnándote de positivismo.

En este libro vemos como ante una situación muy complicada para las cinco protagonistas femeninas del libro, el cierre de su revista y a la pérdida de su empleo, se convierte en algo que las une y por lo que luchar. Craftsman Padre ha decidido cerrar la sucursal de su revista en España puesto que pese a los esfuerzos no produce beneficios y envía como mensajero para cerrar los despidos a su propio hijo, su delfín. Organizado y meticuloso hasta rallar lo inaguantable Craftsman hijo viaja a Madrid en lo que será un viaje de rutina que espere dure poco, sin embargo nada más lejos de la realidad. A los pocos días de llegar, desaparece sin rastro, y su búsqueda se convierte en el hilo conductor de la novela. Paralelamente la autora, muy acertadamente, nos hace entrar en las vidas de las chicas de la oficina, viendo a través de sus pensamientos y sensaciones, y conociendo incluso algunos de sus secretos.

En cuanto a los pasajes que transcurren en el sur de España, la autora nos muestra una Andalucía castiza, embaucadora y capaz de embelesar y atontar a cualquiera en medio de sus aromas y sus tradiciones, que parecen ejercer un encanto sobrenatural sobre los extranjeros. A través de sus descripciones ha conseguido transmitirme los aromas e incluso el ambiente andaluz. Para mí es de lo mejor del libro.

Escrito por AnaLia_1987 hace 18 días, Su votacion: 6