En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

FAUSTO

Tendencia a subir 7.34
44 votos
Portada de FAUSTO

Comprar FAUSTO en Amazon.es

Autor: JOHANN WOLFGANG GOETHE
Título original: FAUST
ISBN/ASIN: 9788467024043
Género: Clásicos de la literatura
Editorial: ALIANZA
Fecha de publicación: 1832
Fecha de edición: 2007
Número de páginas: 504

Sinopsis:
Casi doscientos cincuenta años después del nacimiento de su autor, Fausto sigue siendo un clásico, pues plantea el problema de los límites y el sentido de la acción humana, y lo hace bajo la parábola del pacto con el diablo. ¿Merece la pena el pacto?, ¿qué lo justifica?, ¿es el diablo una realidad separada del hombre o es nuestro otro yo?, ¿es el obstáculo para nuestros planes o es el que nos provee del empuje para consumarlos?, ¿tiene el Mal realidad propia e independiente como contrapartida del Bien, o no es más que la ausencia o la no plena realización de este? La obra mantiene su vigencia hoy porque, mediante estos interrogantes propios de la condición humana, reaviva la inquietud en una época que pretende sentirse ajena a ellos.

Etiquetas: Adaptación al cine, Ópera

 
Ordenar reseñas:

¿VENDERÍAS TU ALMA?
3 con 4 votos

Fausto es un hombre que, habiendo alcanzado toda la sabiduría que está a su alcance, descubre que eso le no basta, que un profundo hastío consume su alma, y ello le lleva a entregarse a engaños, a ciencias oscuras, al mismísimo diablo, en busca de llenar vacíos que lo consumen por dentro..
Leer Fausto es ahondar en las profundidades del alma, de los deseos de eternidad basados en la vanidad del hombre, pero todo tiene un precio...¿demasiado alto?
Para mí, desde el principio de la obra, a lo que aspira es a la perfección absoluta,inalcanzable para el ser humano...la que conduce a Fausto a este viaje a los infiernos, terrenales o no..

Es este un libro que hay que leer con calma, sin prisas...del mismo modo que lo escribió Goethe, para poder disfrutarlo como se merece.

Escrito por Nastenka hace mas de un año, Su votacion: 8