FAUSTO

Título original: FAUST
Género: Clásicos de la literatura
Editorial: ALIANZA
Fecha de publicación: 1832

Casi doscientos cincuenta años después del nacimiento de su autor, Fausto sigue siendo un clásico, pues plantea el problema de los límites y el sentido de la acción humana, y lo hace bajo la parábola del pacto con el diablo. ¿Merece la pena el pacto?, ¿qué lo justifica?, ¿es el diablo una realidad separada del hombre o es nuestro otro yo?, ¿es el obstáculo para nuestros planes o es el que nos provee del empuje para consumarlos?, ¿tiene el Mal realidad propia e independiente como contrapartida del Bien, o no es más que la ausencia o la no plena realización de este? La obra mantiene su vigencia hoy porque, mediante estos interrogantes propios de la condición humana, reaviva la inquietud en una época que pretende sentirse ajena a ellos.

Etiquetas: Adaptación al cine, Ópera

¿VENDERÍAS TU ALMA?

Fausto es un hombre que, habiendo alcanzado toda la sabiduría que está a su alcance, descubre que eso le no basta, que un profundo hastío consume su alma, y ello le lleva a entregarse a engaños, a ciencias oscuras, al mismísimo diablo, en busca de llenar vacíos que lo consumen por dentro..
Leer Fausto es ahondar en las profundidades del alma, de los deseos de eternidad basados en la vanidad del hombre, pero todo tiene un precio...¿demasiado alto?
Para mí, desde el principio de la obra, a lo que aspira es a la perfección absoluta,inalcanzable para el ser humano...la que conduce a Fausto a este viaje a los infiernos, terrenales o no..

Es este un libro que hay que leer con calma, sin prisas...del mismo modo que lo escribió Goethe, para poder disfrutarlo como se merece.

Escrito por Nastenka hace mas de un año, Su votacion: 8