FALCÓ

Portada de FALCÓ (FALCÓ #1)

Comprar FALCÓ (FALCÓ #1) en Amazon.es

Autor: ARTURO PÉREZ-REVERTE
ISBN/ASIN: 9788420419688
Editorial: ALFAGUARA
Fecha de publicación: 2016
Fecha de edición: 2016
Saga: FALCÓ (1)

«El mundo de Falcó era otro, y allí los bandos estaban perfectamente definidos: de una parte él, y de la otra todos los demás.»

La Europa turbulenta de los años treinta y cuarenta del siglo xx es el escenario de las andanzas de Lorenzo Falcó, ex contrabandista de armas, espía sin escrúpulos, agente de los servicios de inteligencia. Durante el otoño de 1936, mientras la frontera entre amigos y enemigos se reduce a una línea imprecisa y peligrosa, Falcó recibe el encargo de infiltrarse en una difícil misión que podría cambiar el curso de la historia de España. Un hombre y dos mujeres ?los hermanos Montero y Eva Rengel? serán sus compañeros de aventura y tal vez sus víctimas, en un tiempo en el que la vida se escribe a golpe de traiciones y nada es lo que parece.

Ficha creada por FAUSTO

FLOJITA, FLOJITA

Ufff, mi vuelta a Arturo Pérez Reverte ha sido un poco decepcionate.

No sé si porque ya no soy aquel adolescente/jovencillo al que le impactaron sus primeras novelas, y que me decepcionarían ahora mismo, o porque simplemente este libro es un poco flojeras, pero desde luego no es lo que esperaba. Hacía tiempo que no le leía, porque en general la novela histórica como que no me atrae en general, y la saga Alatriste supuso un parón en mi relación con el autor, que ahora pretendía recuperar. Pero en mi memoria la colección de cuentos es genial (brutales El Húsar, La Sombra del Águila y Cachito), "El pintor de batallas" más que inquietante, y sus "policiacos clásicos" (La tabla de Flandes, El club Dumas, etc) más que notables.

Pero este libro es, se mire como se mire, bastante flojeras. Para pasar el rato y poco más.

Historía tópica, típica, llena de clichés, además absolutamente previsible en todos sus aspectos. Casi, casi al borde del bostezo. Poli/espía duro y sanguinario, corrupto y amoral (pero a la vez con su propio y honorable código de moral), guaperas que las trae loquitas, en una de misión imposible con guión cantado al respecto de todos los jefes conchabados (a la postre mucho más corruptos y asesinos que cualquiera de sus mindundis peones). Y donde es que ni siquiera Arturo se cree que Falcó no se entere de lo OBVIO en cierto momento de una "ejecución". Porque claro había que hacerle caer como un tontainas enamorado (por muy listo que me lo hayas vendido hasta el momento) para tener telefilm...

Pues eso, ni mejor ni peor que cualquier telefilm yankee de las 16:00 o posiblemente que otros muchos bestsellers de intriga, acción, espías, asesinatos y demás, sean patrios, yankees o nórdicos (que parece que están de moda...) Pero francamente esperaba algo más.

Escrito por arspr hace 8 meses, Su votacion: 6