En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

LA EXPEDICIÓN CALEDONIA


Portada de LA EXPEDICIÓN CALEDONIA

Comprar LA EXPEDICIÓN CALEDONIA en Amazon.es

Autor: GALBRAITH DOUGLAS
Título original: THE RISING SUN
ISBN/ASIN: 9788435060554
Género: Histórica
Editorial: EDHASA
Fecha de publicación: 2000
Fecha de edición: 2003
Número de páginas: 305

Sinopsis:
En 1698 cinco naves encabezadas por el "Rising Sun" emprendieron un peligroso viaje hacia lo que hoy es el norte de Panamá, donde sus dos mil pasajeros pretendían establecer lo que debía ser la primera colonia escocesa de ultramar.

Sin embargo, la rivalidad con los colonos ingleses y españoles, la lucha contra un medio hostil y las dificultades inherentes a una empresa ésta desembocaron en un sonoro fracaso y tan sólo regresaron vivos trescientos tripulantes. LA EXPEDICIÓN CALEDONIA es el fascinante relato de esta misión trágica, que acabó con el derrumbe de los sueños de un imperio escocés y con el fracaso de toda una nación.

A medio camino entre la novela de tema náutico de O´Brian y Forester, de la novela picaresca de Fielding, Defoe, Dickens o Swift y con cierto parentesco tanto con la narrativa de Melville como con la del Conrad de EL CORAZÓN DE LAS TINIEBLAS, LA EXPEDICIÓN CALEDONIA constituye una nueva ruta para la narrativa histórica de hoy en día. La invitación a un viaje muy emocionante.

Etiquetas: Novela histórica, Colonialismo, Escocia

Ficha creada por EKELEDUDU