EXCÉNTRICO

Comprar EXCÉNTRICO en Amazon.es

Autor: JUAN GUERRERO SÁNCHEZ
Editorial: CUADERNOS DEL LABERTINTO
Fecha de edición: 2013

Conoceremos, de la mano de un psiquiatra, a tres pacientes encerrados en una desordenada institución mental: Daniel Cortázar, un deslumbrante joven transformado en un anciano interior a base de adversidad y adulterios; Laura Font del Fresno, una niña bien, desorientada y excesiva, capaz de romper cualquier esquema; y Narcissus, un enamorado de sí mismo que sobrevive a sus extrañas fobias y miedos escondiéndose en la pintura.

Cuando la mente se refleja en un cristal roto o cuando la realidad no puede justificarse por sí misma entramos en el fascinante túnel de la enajenación como salvación, de la excentricidad como fundamento.

Ficha creada por Shorby

EXCÉNTRICO

Como dice la sinopsis, tenemos un desarrollo sobre la locura e inestabilidad mental contado de mano de un psiquiatra que nos va relatando dimes y diretes de tres de sus pacientes, tesituras en las que de alguna manera se va involucrando.

Personalmente, me ha costado bastante pillarle el tono, no sé si porque no me acaba de convencer cómo está expuesta la historia o simplemente no era el día, el momento, o directamente el libro.

Sí es cierto que al inicio se me ha hecho un poco confuso, aunque cada capítulo con dichos pacientes viene especificado. A veces me daba la sensación de estar leyendo relatos recopilados, aunque más adelante se va trazando la historia y esos hilos aparentemente inconexos acaban enlazando bien.

Creo que habrá lectores que se sentirán identificados (esta vez no ha sido mi caso), pues tenemos un puñado de sentimientos y sensaciones, tales como deseos, fobias o miedos, que dan pie a situaciones contadas sin tapujos, y a través de los cuales podremos reflexionar según vamos adentrándonos en esa espiral excéntrica -como bien indica el título- y peculiar que nos brinda el autor.
Aunque sí tengo que decir que tiene un par de escenas muy buenas, flipé cuando ambas se cruzaron. Por surrealista que parezca, se me hizo muy real… ya sabemos que muchas veces se supera la ficción con creces.

Si bien yo no he logrado conectar, debo decir que es un libro diferente y no por ello dejo de recomendarlo.

Escrito por Shorby hace 17 días, Su votacion: 6