EL EVANGELIO SEGÚN JESUCRISTO

Portada de EL EVANGELIO SEGÚN JESUCRISTO

Comprar EL EVANGELIO SEGÚN JESUCRISTO en Amazon.es

Autor: JOSÉ SARAMAGO
Editorial: PUNTO DE LECTURA

El Evangelio según Jesucristo responde al deseo de un hombre y de un escritor de excavar hasta las raíces de la propia civilización, en el misterio de su tradición, para extraer las preguntas esenciales. ¿Quién es este nuestro Dios, primero hebraico y ahora cristiano, que quiere la sangre, la muerte, para que sea restablecido el equilibrio de un mundo que sólo de sus leyes se nutre?" "El Evangelio" de José Saramago es todo así, trágicamente problemático, y sería absurdo condenarlo con leyes que no sean sus propias leyes, literarias, poéticas y filosóficas. Aquí no se niega lo divino, la religiosidad latente en el corazón de cada hombre: lo que se hace es interrogarlo, cuestionarlo, acusarlo. Apasionadamente, religiosamente. Como Milton, situado en el lado del perdedor, que es siempre, no lo olvidemos, un ángel caído.

ME ENGAÑA...Y ME GUSTA

Esta reseña contiene spoiler