LA ESPADA DEL DESTINO (LA SAGA DE GERALT DE RIVIA #2)

Portada de LA ESPADA DEL DESTINO (LA SAGA DE GERALT DE RIVIA #2)

Comprar LA ESPADA DEL DESTINO (LA SAGA DE GERALT DE RIVIA #2) en Amazon.es

Autor: ANDRZEJ SAPKOWSKI
Género: Fantástica
Editorial: ALAMUT
Saga: LA SAGA DE GERALT DE RIVIA (2)

La vida de un brujo cazador de monstruos no es fácil. Tan pronto puede uno tener que meterse hasta el cuello en un estercolero para eliminar a la bestia carroñera que amenaza la ciudad, intentado no atrapar una infección incurable, como se puede encontrar unido a la cacería de uno de los últimos dragones, en la que la cuestión no es si los cazadores conseguirán matar a la pobre bestia, sino qué pasará cuando tengan que repartirse el botín. Magos, príncipes, estarostas, voievodas, druidas, vexlings, dríadas, juglares y criaturas de todo pelaje pueblan esta tierra, enzarzados en conflictos de supervivencia, codicia y amor, y entre ellos avanza, solitario, el brujo Geralt de Rivia.

UBICANDO EL DESTINO

Si en el primer tomo de esta Saga la historia "daba bandazos" y saltos en el tiempo para mostrarnos el mundo de Geralt de Rivia, en este se ha minimizado ese cambio temporal continuo, siguiendo una línea temporal más clara, con contadas excepciones (recuerdos, etc...). Igualmente creo que el primer título nos mostró detalles del mundo y la fauna que rodeará esta historia, y en éste que comento , en contraste, las líneas se centran más en al personaje principal, Geralt, con pinceladas de su pasado y detalles generales de los extraños brujos.

Igualmente aún echo de menos una trama principal más clara, y no una serie continua de relatos con no demasiado relación entre unos y otros (salvo la omnipresente Yennefer). Por otra parte creo que el autor confía demasiado en la memoria del lector, la cual en mi caso deja bastante que desear, y en ocasiones cuenta con que recordarás algunos personajes que hicieron aparición en “El último deseo”. Creo que existen herramientas narrativas que ayudan a refrescar la memoria sin necesidad de contar de nuevo lo ocurrido, y en este caso brillan por su ausencia.
Otro punto que me "chirría" es la facilidad con que Jasker vuelve a aparecer en la historia continuamente.. o bien el mundo de Geralt de Rivia es diminuto o bien se abusa de los encuentros casuales...

Dejando estas "puntillas" sin importancia, el título me gusta y atrae, sigue con un muy buen ritmo de narración aportando granito a granito detalles al mundo imaginario del autor, creando una historia que apunta maneras abarcando razas, leyendas y escenarios variopintos. Continuaré acompañando a Geralt a lomos de Sarnidilla.

Saludos

Escrito por paco_elflaco hace mas de un año, Su votacion: 7

REFLEXIONES Y UN GRAN FINAL.

Este segundo capitulo de la saga me ha enganchado menos que el anterior durante la mayor parte de la obra. Pero lo ha compensando con creces con un increible final que me deja con ganas de incarle el diente al tercero.
Interesantes las reflexiones que se hacen en el libro sobre amor, destino,guerra, naturaleza y los seres que son diferentes. Yo resaltaria las reflexiones que he mencionado la primera y la ultima.
Por ultimo, resaltar que normalmente las cosas nunca son lo que parecen en este libro. Resaltar, la confunsion entre sueños y relidad en la ultima parte del libro.

Escrito por Roxas hace mas de un año, Su votacion: 9