ENTREVISTA CON EL VAMPIRO

Portada de ENTREVISTA CON EL VAMPIRO (CRÓNICAS VAMPÍRICAS #1)

Comprar ENTREVISTA CON EL VAMPIRO (CRÓNICAS VAMPÍRICAS #1) en Amazon.es

Autor: ANNE RICE
Género: Terror
Editorial: ZETA BOLSILLO
Saga: CRÓNICAS VAMPÍRICAS (1)

En esta novela, Anne Rice narra la conversión de un joven de Nueva Orleans en eterno habitante de la noche. El protagonista, llevado por el sentimiento de culpabilidad que le ha causado la muerte de su hermano menor, anhela transformarse en un ser maldito. Sin embargo, ya desde el inicio de su vida sobrenatural, se siente invadido por los sentimientos más humanos, como el amor que lo ata a una de sus víctimas, una pasión no exenta de dependencia sexual y psicológica.

Etiquetas: Adaptación al cine, Vampiros

LA MEJOR HISTORIA DE VAMPIROS

La magia que tejen con las palabras estos vampiros, la delicada nota suspendida en el tiempo como un pasaje que nos hace recordar vidas que ya pasaron bajo los acordes de un suave y melancólico piano.
Anne Rice nos muestra vampiros de modales refinados, poesía absoluta y sentimientos confusos unidos a una vida dónde no ha de haber sentimientos.

Si de verdad te gusta el género vampírico, esta joya de la literatura no puede faltar en tu estantería.

Escrito por GarnetXVII hace mas de un año, Su votacion: 8

PESARES VAMPÍRICOS

En las páginas de Anne Rice encontraremos la visión más melancólica y poética del vampiro tradicional, el condenado o privilegiado para la eternidad con este peculiar don. Ésto tendrá sus pros y contras, si esperaras una novela de terror al uso, con escalofriantes momentos de pánico y terror por sus rincones, ésta no es tu novela; en cambio si lo que deseas es indagar en la moral "vampírica" y navegar en sus pesares a través de un personaje principal construido ladrillo a ladrillo, comienza a leer.

A mi parecer el título carece de un ritmo claro, en la fase inicial en ocasiones creo que peca de ser execesivamente poético, por lo cual la parte de New Orleans se me hizo un tanto lenta. En el tramo intermedio y final en cambio parece que el ritmo se precipitaba por momentos.... Me dejo pendiente una relectura teniendo claro el perfil de la obra, algo que me ayudará a verla con las "lentes" correctas.

Saludos

Escrito por paco_elflaco hace mas de un año, Su votacion: 6