En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

ENRIQUE BARREIRO. CINEASTA E INVENTOR

6
1 votos
Portada de ENRIQUE BARREIRO. CINEASTA E INVENTOR

Comprar ENRIQUE BARREIRO. CINEASTA E INVENTOR en Amazon.es

Autor: CARLOS A. LÓPEZ PIÑEIRO
ISBN/ASIN: 8495350971
Género: Cine
Editorial: A NOSA TERRA
Fecha de edición: 2001
Número de páginas: 164

Sinopsis:
El inventor y cineasta Enrique Barreiro patentó en la primera mitad del siglo XX varios sistemas para colorear películas
El 2 de mayo de 1927 un joven pontevedrés asombró al público del Teatro Principal al proyectar la película «Pontevedra, cuna de Colón», producida y dirigida por él mismo. No porque la cinta ofreciese irrefutables datos sobre el origen del famoso navegante, sino porque el filme fue visionado en color, gracias un procedimiento inventado por el propio Barreiro. A la superación del blanco y negro dedicó este inventor treinta años de su vida, aunque finalmente sus proyectos no llegaron a cuajar, según el escritor Carlos López Piñeiro, «porque non se deron nin en Galicia nin en España as condicións suficientes para que se soubese sacar proveito industrial e cultural das súas iniciativas». Este autor presentará en enero el libro que ha elaborado sobre el cineasta.

Ficha creada por Naijobuey