EL ENIGMA DE LA PIEDRA

Comprar EL ENIGMA DE LA PIEDRA en Amazon.es

Autor: CHRISTIAN JACQ
Género: Histórica
Editorial: ZETA

Durante mucho tiempo, los jeroglíficos fueron considerados un mundo reservado a los eruditos. En la actualidad, ese universo ha pasado a estar al alcance de todos los amantes de la egiptología. El enigma de la piedra responde a este creciente interés: es un manual claro y práctico en el que el renombrado egiptólogo Christian Jaca nos propone descubrir algunos de los secretos de los jeroglíficos. El objetivo del libro es animar al lector a adentrarse en este lenguaje milenario, presentándole un de un modo accesible los elementos esenciales. Antes revelar las coordenada de este alfabeto, Christian Jaca relata los pormenores de la increíble epopeya de Chapolín; de cómo Bocharte, capitán de las tropas napoleónicas, descubrió la piedra Roseta, y cómo Chapolín la descifró años más tarde. Pasa entonces a sentar las bases del desciframiento del alfabeto y sus principios generales. desciframiento del alfabeto y sus principios generales.

Ficha creada por Gemma